www.madridiario.es

Refñlexiones tras una gran final

Rahm: 'He confirmado lo que ya sabía, que estoy en mi sitio'

Rahm: "He confirmado lo que ya sabía, que estoy en mi sitio"

Jon Rahm valoraba muy positivamente esta semana que ha vivido después de haber aguantado al número uno del mundo hasta el final. Su debut en los Campeonatos del Mundo ha sido verdaderamente impresionante: tercero empatado en el WGC-México y finalista en el WGC- Match Play.

Es cierto que una victoria le hubiera metido entre los diez primeros del World Ranking pero a pesar de no haber ganado en Austin está convencido de que su puesto está entre la élite del golf mundial. "He confirmado lo que ya sabía, que aquí estoy en mi sitio", dijo Jon Rahm.

"Sólo tengo 22 años y es mi primera temporada, así que estoy feliz. No tengo palabras para explicar lo que supone para mí haber tenido la oportunidad de ganar. Solo he jugado dos Campeonatos del Mundo y me he puesto con opciones en los dos. He tenido enfrente al mejor jugador del mundo y eso me da confianza, me demuestra que si puedo competir con DJ puedo competir con cualquiera, a pesar de haber jugado tan mal los 9 primeros.

Tras su mal comienzo en el partido final, rahm lo tenía claro. "No suelo rendirme. Incluso cuando iba cinco abajo seguía peleando, pero no me salían las cosas. Cuando DJ falló un par de golpes aproveché la oportunidad y estoy orgulloso de haberle llevado hasta el 18. El pat del 16 será para mí uno de los grandes momentos del año. Quisiera disculparme porque en algunos momentos no mantuve la compostura en los 9 primeros, y espero que el público haya sabido apreciar mi esfuerzo por pelear hasta el final".

"Ahora solo quiero recordar lo bueno que he hecho esta semana. Estoy orgulloso de cómo me he mantenido en el campo y de haber sido capaz de pelear hasta el final. Dentro de poco se me pasará el disgusto y probablemente habré aprendido mucho de esta semana".