www.madridiario.es
Hospital Infanta Cristina. (Archivo)
Ampliar
Hospital Infanta Cristina. (Archivo) (Foto: Kike Rincon)

PSOE y Podemos instan al Gobierno a renombrar el Hospital Infanta Cristina como Hospital de Parla

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
jueves 23 de marzo de 2017, 20:30h
PSOE y Podemos han aprobado una PNL en la que instan al Gobierno regional a renombrar todos los hospitales de la Comunidad con el nombre de las ciudades en las que están.

Con los votos a favor del PSOE y Podemos (62), la abstención de Ciudadanos (16) y el voto en contra del Partido Popular (46), se ha aprobado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno regional a renombrar los hospitales de la Comunidad.

La PNL propone que los hospitales generales de las grandes ciudades de Madrid lleven el nombre de éstas para "facilitar la ubicación territorial de los mismos". Además, ponen como ejemplo el Hospital Severo Ochoa, que pretenden renombrar como "Hospital de Leganés Severo Ochoa". A su vez, respetan la proposición inicial de Podemos y contemplan cambiar el nombre al Hospital Infanta Cristina, que pasaría a llamarse Hospital de Parla. En la enmienda también se propone consultar con los diferentes ayuntamientos estos cambios.

El diputado de Podemos Pablo Padilla, que ha defendido en el Pleno la propuesta ha utilizado como argumento principal las más de 1.700 firmas que ha recogido 'Parla en Movimiento'. Además, ha dicho que los parleños no deben seguir "cargando" con el "estigma" de que "su hospital" lleve el nombre de la infanta.

Padilla ha hecho hincapié en que cambiar un nombre "no va a solucionar la Sanidad", aunque, en tono irónico, ha afirmado que "cambiar el nombre de la Presidenta de la Comundad y del Consejero sí que la mejoraría un poco". "Sabemos que no es uno de los principales problemas de la Sanidad en nuestra Comunidad, pero no se preocupen, que ya sacaremos los trapos sucios en comisiones de investigación", ha declarado.

El diputado del PP Alfonso Serrano ha explicado que su grupo no va a dar cobertura a esta PNL porque, en su opinión, bajo la excusa del cambio de nombre, "subyace el visceral odio de Podemos a la Monarquía Parlamentaria" En su intervención, Serrano ha dicho que quien fue condenado fue el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y no ella.

"No creo que pretenda hacer responsable a una mujer de lo que hace su marido. Es como si aquí hiciéramos culpable o responsable a un hijo de lo que hace su padre. Como no creo que sea justo, creo que no es justo culpar a la Infanta" cuando hay un Estado de Derecho y se le ha declarado inocente de los cargos, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios