www.madridiario.es
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Férnandez Toxo y Pepe Álvarez, han intervenido en una asamblea de delegados conjunta en el marco de la jornada de movilización convocada en los centros de trabajo.
Ampliar
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Férnandez Toxo y Pepe Álvarez, han intervenido en una asamblea de delegados conjunta en el marco de la jornada de movilización convocada en los centros de trabajo. (Foto: Salva Pons)

Paros y concentraciones contra la "precariedad laboral" y la "avaricia empresarial"

jueves 23 de marzo de 2017, 15:09h

Este jueves se ha celebrado una jornada de movilizaciones convocada por los sindicatos para reivindicar los derechos básicos del ciudadano y un empleo digno en España.

UGT y CCOO han organizado este jueves una jornada de movilizaciones para reivindicar un empleo digno, que, tal y como ha explicado Pepe Álvarez, secretario general de UGT, consiste en que haya “un salario mínimo digno, igualdad salarial entre hombres y mujeres y jubilaciones públicas en condiciones”.

Todos los trabajadores de España estaban convocados a participar en esta jornada para recuperar lo que han definido como "nuestro": "empleo estable, salarios dignos, poder adquisitivo y derechos sociales”. “Sólo combinando las movilizaciones y la negociación se puede avanzar en esta lucha”, ha reivindicado.

Precariedad laboral en España

Durante esta jornada se han organizado multitud asambleas informativas, paros en empresas, y concentraciones. En Madrid, destaca la Asamblea de Delegados, organizada en la sede de UGT, donde se han puesto de manifiesto “las precariedades laborales por las que está pasando España” de las que han hablado los secretarios generales. Luis Miguel López, secretario general de UGT Madrid, ha asegurado que "no se respetan ni los turnos, ni los horarios" y que "en muchas ocasiones se puede hablar de explotación laboral, hasta de esclavitud”.

Además también ha hecho referencia a que se tiene que poner fin a leyes como la LOMCE, que deben cesar los recortes en sanidad y que no se pueden dejar olvidadas las jubilaciones públicas. “No podemos depender de poder pagar una jubilación”, ha añadido.

Por su parte, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid, ha recalcado que "la crisis la ha pagado la clase trabajadora con la bajada de los salarios y las pensiones" y ha asegurado que "si luchamos, gamanos, tenemos que recuperar nuestros derechos".

La avaricia empresarial

Según los sindicalistas, a pesar de la economía creciente de estos últimos años, los únicos que han obtenido beneficios han sido las empresas. "A costa de los trabajadores, que seguimos perdiendo poder adquisitivo y empeorando nuestra calidad de vida”, según ha objetado Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO.

Ambos sindicatos denuncian la falta de responsabilidad empresarial, que mantiene los procesos de diálogo social paralizados, ante una situación “que no se puede permitir”, ha dicho Fernández Toxo. Además, ha culpado al Partido Popular de “querer hacer de lo público una empresa con la que ganar dinero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios