www.madridiario.es
La Asamblea aprueba por unanimidad estudiar la limitación de los mandatos para la Presidencia de la Comunidad
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Asamblea aprueba por unanimidad estudiar la limitación de los mandatos para la Presidencia de la Comunidad

Por Patricia Velasco/Agencias
jueves 23 de marzo de 2017, 13:03h

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en el Pleno por unanimidad la toma en consideración de la Proposición de Ley de Ciudadanos para limitar los mandatos de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a un máximo de ocho años.

La Asamblea de Madrid ha dado este jueves el primer paso para limitar los mandatos de los presidentes regionales a ocho años al aprobar la toma en consideración de una proposición de ley de Ciudadanos que busca con esta iniciativa "reducir la corrupción" y "acabar con las redes clientelares".

La toma en consideración de la proposición de ley, que ahora iniciará su tramitación parlamentaria, ha salido adelante por unanimidad, pese a las críticas del resto de grupos con representación en la Cámara sobre su pertinencia.

El texto presentado por Ciudadanos plantea la modificación de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid para limitar los mandatos de la Presidencia de la región a ocho años.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, considera que esta ley "puede ayudar a reducir la corrupción y las redes clientelares"."Tenemos constancia histórica y empírica de que los mandatos que van más allá de ocho años son caldo de cultivo perfecto para que se extiendan las tramas de corrupción", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios