www.madridiario.es
Begoña Villacís. (Archivo)
Ampliar
Begoña Villacís. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Villacís: "Seré alcaldesa de Madrid, ya estamos elaborando el programa de gobierno"

Por MDO
jueves 23 de marzo de 2017, 12:57h
Begoña Villacís ha dado un paso al frente y confiesa públicamente que aspira a ser alcaldesa de Madrid.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante su paso este jueves por el programa 'Madrid Contigo' de Telemadrid, ha confesado que quiere ser alcaldesa de Madrid y ha asegurado estar elaborando el "mejor programa de gobierno posible para esta ciudad".

Ciertamente, de las cuatro mujeres portavoces, más la propia alcaldesa, ninguna había reconocido todavía querer estar en la batalla por Madrid en 2019 y alguna, incluso, se ha aventurado ya a autoexcluirse, como Manuela Carmena. A la pregunta directa formulada por el presidente del Grupo Madridiario, Constantino Mediavilla, Villacís ha respondido que concurrirá a unas primarias y ha afirmado: "Nosotros tenemos el sueño de dirigir esta ciudad y seguro que se haría mejor de lo que se está haciendo ahora mismo".

Sobre la gestión del Gobierno de Manuela Carmena, considera que no se están ocupando de lo importante sino de lo urgente, en algunos casos, y de otras cosas menos importantes, en otros. "Las líneas maestras de la ciudad son abstractas, no tienen un plan, falta un plan de ciudad", ha afirmado la portavoz de C's.

Villacís ha recordado que, tras recibir los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, "se vino a consolidar una tendencia de la que fuimos los primeros en dar la voz de alarma: "Mientras España va mejorardo sus cifras de empleo, nosotros hemos perdido más de 1.327 empleos".

Durante un animado debate en el que se han compartido imágenes sobre su primera intervención en un pleno, hace ya casi dos años, y la última, se ha puesto de manifiesto su evolución. De hecho, en aquel primer pleno no sabía que debía exponer sus argumentos sentada en el lugar que ocupa en la Asamblea. Se puso de pie, trataron de explicarle que podía sentarse y acabó dirigiéndose a los presentes desde la tribuna. En cambio, las imágenes del último pleno muestran a una Villacís mucho más segura de sí misma y más combativa también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios