www.madridiario.es

Políticos madrileños se solidarizan con las víctimas de Londres

jueves 23 de marzo de 2017, 00:24h

Políticos madrileños de distintas formaciones han expresado su apoyo y solidaridad hacia las víctimas de los ataques ocurridos esta tarde en la ciudad de Londres por un hombre armado con un cuchillo a las puertas del Parlamento británico.

Así, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha lamentado el suceso. "Nunca quebrarán ni nuestra voluntad ni nuestra libertad", ha escrito.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado en declaraciones a Europa Press su "consternación" y "solidaridad" con las víctimas del atentado de Londres y ha ofrecido los recursos del Ayuntamiento para ayudar en lo que sea necesario para que sucesos así no vuelvan a ocurrir.

Carmena ha conocido desde el acto de 'Un mes, un distrito', esta vez en Ciudad Lineal, el atentado terrorista en Londres, coincidiendo con el perpetrado en Bruselas hace hoy un año. Un hombre ha sido abatido después de arrollar con un vehículo 4x4 a una veintena de viandantes que se encontraban en el puente de Westminster.

Después ha arrollado la puerta de esta institución y ha atacado con arma blanca a dos policías. Uno de ellos ha muerto.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE madrileño, Sara Hernández, ha hecho un llamamiento a la "determinación en la defensa de las libertades, el respeto y la convivencia" de las cuatro víctimas, tanto mortales como heridas.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado su "condena" hacia este ataque y su "solidaridad" con todo el Reino Unido.

Lo mismo ha escrito el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, que ha plasmado en Twitter su "repulsión" por el acto. "El terrorismo no conseguirá amedrentarnos", ha afirmado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha confesado estar "muy preocupada por los sucesos en Londres". También ha afirmado que es necesaria "una Europa donde la gente esté segura en sus ciudades".

Además, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha transmitido a través de la misma red social su "más sentido pésame a familias de fallecidos en Londres a manos de un terrorista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios