www.madridiario.es

A través del Plan Especial recibirá el año que viene 43,7 millones

Carabanchel: Construcción de un espacio escénico en el distrito

Carabanchel: Construcción de un espacio escénico en el distrito

martes 06 de noviembre de 2007, 00:00h
A través del Plan Especial de Carabanchel el distrito recibirá el año que viene un presupuesto de 43,7 millones de euros con los que se llevará a cabo la construcción de un espacio escénico en el distrito así como un plan de atención a los colectivos en situación de riesgo o exclusión social, entre otras actuaciones.
El Ayuntamiento de Madrid va a invertir un total de 43,7 millones de euros en el distrito de Carabanchel a través del Plan Especial de inversiones. En concreto, el área de Hacienda y Administración Pública invertirá 371.400 euros en la construcción de un espacio escénico en el distrito así como 313.388 en la construcción de un centro de mayores en el barrio de Comillas. Por su parte, el área de Obras y Espacios Públicos destinará 3,2 millones de euros a la remodelación integral del eje comercial de la calle General Ricardos mientras que el área de Las Artes invertirá tres millones de euros en la construcción de una biblioteca en la calle Pellejeros con Antonio Vico. Asimismo, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo destinará 36,7 millones al programa de promoción de viviendas públicas a precio tasado y de alquiler para jóvenes y para personas con cargas no compartidas.

Dentro del Plan Especial de inversiones también se contempla que Madrid Emprende invierta 58.000 euros en el plan de atención a los colectivos en situación de riesgo o exclusión social así como que el propio distrito de Carabanchel destine 56.000 euros al plan de integración y convivencia de los nuevos vecinos en el distrito. En el año 2008 la Junta Municipal de Carabanchel también recibirá una inversión de 35,7 millones de euros. Una cifra superior a la del año pasado que alcanzó los 30,7 millones de euros. Gran parte de este presupuesto irá destinado a la 'atención a las personas mayores' del distrito. Concretamente, el Ayuntamiento de Madrid invertirá 13,6 millones de euros para garantizar la atención de las necesidades de la población mayor de Carabanchel. La previsión es que en 2008 un total de 4.000 ancianos sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 6.700 del servicio de teleasistencia.

Los 'colegios y otros centros educativos' de Carabanchel recibirán un presupuesto de 3,6 millones de euros. Su objetivo será fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito mediante actividades educativas así como reducir el absentismo escolar. También se promoverá la participación y el desarrollo de la creatividad mediante el fomento de actividades artísticas y la realización de certámenes y concursos escolares. Las 'actividades culturales' obtendrán un presupuesto de 3,3 millones de euros con los que se espera organizar siete exposiciones que contarán con una asistencia de 10.000 personas; 70 conciertos que tendrán 100.000 oyentes; 87 obras de teatro que tendrán 9.000 espectadores; 27 conferencias a las que irán 2.800 asistentes; 11 viajes culturales, que tendrán 600 participantes, y 23 visitas culturales en las que participarán 1.200 ciudadanos.

Las 'actuaciones deportivas' de Carabanchel contarán el año que viene con 2,8 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid espera fomentar y facilitar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades deportivas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos del distrito. La previsión es que el año que viene haya una media mensual de 958 plazas ofertadas para el público en edad infantil; 95 para los jóvenes; 1.720 para los adultos; 190 para los mayores, y 6 para personas con discapacidad. En 2008 un total de 2,2 millones de euros tendrán como objetivo los 'servicios sociales' de este distrito. El Ayuntamiento de Madrid espera garantizar, de esta forma, la atención social de los ciudadanos en el sistema público. La previsión es que 11.000 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención de Carabanchel así como que 200 personas con discapacidad sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio.

Los 'edificios' públicos de este distrito recibirán más de dos millones de euros para conservar sus instalaciones en las condiciones idóneas para su uso mediante la realización de las correspondientes acciones de limpieza y mantenimiento. También se garantizará la seguridad y la accesibilidad a los mismos mediante obras de reforma. El área de 'juventud' recibirá un presupuesto de 287.100 euros mientras que la 'atención a las personas sin hogar' contará con 12.480 euros y la 'inmigración' 71.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios