www.madridiario.es

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Gloria Fuertes
Ampliar
Gloria Fuertes (Foto: Fundación Gloria Fuertes)

La Complutense homenajea a Gloria Fuertes y ensalza la poesía con actividades sobre la creatividad femenina

martes 21 de marzo de 2017, 08:46h

La Universidad Complutense de Madrid ha organizado para este martes, Día Mundial de la Poesía, una jornada con un total de 40 actividades destinadas a ensalzar la poesía y homenajear a Gloria Fuertes en el primer centenario de su nacimiento.

Muchas de ellas están destinadas a apoyar la diversidad lingüística, destacar las vanguardias urbanas y visibilizar la creatividad poética que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia.

La jornada comenzará a las 9.00 horas del próximo martes en el Paraninfo de la universidad madrileña, donde estudiantes y profesores abordarán todas estas temáticas. Entre sus objetivos se encuentra el de divulgar e investigar sobre la creación poética y celebrar la diversidad creativa.

Por su parte, el homenaje a Gloria Fuertes correrá a cargo de la investigadora y poeta, el profesor Jórge Sánchez Cascos, la compañía de Teatro Theomai del IES Julio Verne de Leganés y el grupo musical 'Streets Classics Música', que celebrarán este homenaje con música, actuaciones y charlas.

La poesía escrita por mujeres tendrá una importante presencia, ya que tanto poetas actuales y antiguas -sobre todo las pertenecientes a la Generación del 27- serán homenajeadas. Esta actividad concluirá un recital poético en la cafetería de profesores en el que participarán cinco voces del panorama actual: Verónica Aranda, Javier Vela, Francisco José Martínez Morán, Sara Torres y Andrea Valbuena.

Además, la universidad ha organizado el seminario 'Nietzsche Complutense', que se suma a la celebración con el objetivo de conmemorar la figura simbólica y transversal del Wanderer, un caminante solitario y sin rumbo presente en la cultura europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.