www.madridiario.es

El Andalucía Valderrama Masters será el único torneo español del European Tour en 2017

Gonzaga Escauriaza y Keith Pelley coinciden: 'Hay muy pocas posibilidades de que haya Open de España en 2017'

Gonzaga Escauriaza y Keith Pelley coinciden: "Hay muy pocas posibilidades de que haya Open de España en 2017"

El CEO del European Tour, el canadiense Keith Pelley ha pasado unas horas en la capital de España para dar la noticia de que el Premio al Mejor Jugador del Año, que otorgan los propios profesionales del Circuito Europeo cada año, será desde esta temporada el Premio Severiano Ballesteros.

Sin duda, un reconocimiento y homenaje al que ha sido el mejor jugador en la historia del Viejo Continente y el emblema del golf español. Pero el máximo mandatario del European Tour, que se reunió con los periodistas especializados de golf de los medios más destacados de nuestro país en el Club de Campo Villa de Madrid -sede en muchas ocasiones del Open de España, la última de ellas en 1995, cuando Severiano Ballesteros ganó su último torneo y su último Open de España-, vino a España también para verse de nuevo con Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

La noticia de que este año hay un 99% de posibilidades de que no se juege uno de los Open más antiguos de la historia del golf europeo es un golpe bajo para el European Tour que busca seguir expandiendo su calendario y sus torneos por toda Europa y que ve como España, una base estratégica de su negocio, sólo tendrá una cita este año.

"Un solo torneo para España en el European Tour es muy poco. Los propios profesionales quieren jugar en España, les encanta este país, sus campos, su clima y el cariño de los aficionados. Nuestro compromiso es total con la RFEG y con el golf español y esperamos que el año que viene, en 2018, haya dos torneos del European Tour en España", dijo Pelley. "He estado esta mañana con Gonzaga Escauriaza y con Jorge Sagardoy y me han comentado lo compliada que está la situación en cuanto al tema de patrocinios para el golf. Nostros no pdoemos apoyar a dos torneos este año en España. Estamos convencidos que las cosas irán mejor en 2018 y que de nuevo habrá dos torneos aquí el próximo año", aseguraba Pelley.

El CEO del European Tour habló también de la posibilidad de que el European Tour abra oficinas comerciales en España próximamente. "Quizá me estoy yendo de la lengua pero creo que abrir una oficina comercial del European Tour en España desde la que se pueda gestionar patrocionios españoles e internacionales para los torneos del Tour dentro y fuera de España puede ser una buena idea".

Sobre la Ryder Cup del 2022 de la que España fue candidata, Pelley dijo que "cuando entré en el European Tour el proceso de selección de la sede estaba a la mitad. España tenía una candidatura excelente pero la batalla fue muy dura, la verdad. Decir no a la candidatura española no fue fácil ya que tenía un gran proyecto".

De la candidatura italiana y sus problemas económicos, Pelly dijo que "Creo que las noticias que han llegado desde Italia sobre la negativa del Senado de no aceptar las garantías del gobierno se han mal interpretado. En dos semanas tenemos una reunión con el presidente de la candidatura y el minsitro de deportes en Italia y esperemos que todo vaya bien".

Por la mañana, antes de su reunión con los periodistas, Pelley estuvo reunido por espacio de una hora, aproximadamente, con el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza y el gerente de la misma, Jorge Sagardoy. Para Gonzaga Escauriaza, "El Open de España está muy complicado, ya no sólo por poder encontrar el dinero suficiente para poder llevarlo a cabo con garantías sino por las fechas, ya que prácticamente no hay. Keith Pelley sabe nuestra posición y es la que es".

Los dos coinciden en ese hecho de que el Open no se jugará este año salvo milagro. "Ojalá que en 2018 haya dos grandes torneos en España, trabajaremos para ello", dijo el CEO del Tour Europeo para cerrar su intervención ante la prensa.