www.madridiario.es
La operación ha dejado ocho detenidos
Ampliar
La operación ha dejado ocho detenidos (Foto: Policía Nacional)

Cae 'La ventana', un fortín para la venta de droga en Pan Bendito

Por MDO/E.P.
domingo 12 de marzo de 2017, 18:45h
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por su presunta vinculación con un activo punto de venta de droga en Pan Bendito conocido como 'La ventana'. Este espacio contaba con una puerta acorazada y un potente sistema de vigilancia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la venta de estupefacientes en dos pisos del barrio de Pan Bendito.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos distribuían diferentes sustancias en un activo punto de venta conocido como 'La ventana', dos pisos en ese barrio.

Los agentes registraron dos viviendas que contaban con "extremas" medidas de seguridad para detectar posibles actuaciones policiales, entre ellas una doble puerta acorazada, ventanas con rejas y un sistema de varias cámaras de seguridad colocadas estratégicamente fuera del domicilio para visionar todo lo que ocurría en el exterior.

La droga era distribuida durante las 24 horas del día a través de una ventana, donde los compradores golpeaban al cristal como señal para adquirir la mercancía.


Cocaína y armas

Se intervinieron tanto cocaína en roca como papelinas listas para la venta además de dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones de las ventas y varias armas.

La investigación se inició a principios del pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos inmuebles en los que se vendían sustancias estupefacientes.

También se ha detenido a otro individuo identificado por los agentes como captador de clientes para la organización y otros dos colaboradores de la organización, todos ellos presuntamente responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios