www.madridiario.es
Madrid ha celebrado hace solo unas semanas la votación de las primeras propuestas.
Ampliar
Madrid ha celebrado hace solo unas semanas la votación de las primeras propuestas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Abierta una nueva tanda de votación de propuestas en Decide Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 11 de marzo de 2017, 18:00h
Hasta el 25 de marzo, los vecinos de Madrid están llamados a participar en la selección de nuevas propuestas vecinales que se han presentado para cubrir los 100 millones de euros de presupuestos participativos de 2018.

Arranca este sábado la fase de apoyo a las propuestas presentadas a los presupuestos participativos de 2018 de Madrid después de que la ciudadanía haya presentado 3.191 iniciativas, entre individuales y colectivas, para cubrir los 100 millones de euros, 70 para distritos y 30 para la ciudad.

El pasado miércoles finalizó el plazo para presentar proyectos para esta segunda convocatoria, que han llegado tanto por el programa 'Si te sientes gato', el G1000 Madrid del pasado fin de semana y los Foros Locales de los 21 distritos.

Esta siguiente fase es la de apoyo. Hasta el 25 de marzo, los usuarios de Decide Madrid pueden dar su apoyo a las propuestas para toda la ciudad y para el distrito que elijan sin límite fijado.

Estudio de viabilidad

El Ayuntamiento estudiará entre el 26 de marzo y el 14 de mayo que cada uno de los proyectos más apoyados cumple los requisitos para que sean viables y legales y tasará cuánto costaría llevar esas ideas a cabo. El 15 de mayo arrancaría la siguiente fase.

Desde el 15 de mayo al 30 de junio tendrá la lugar la votación final de proyectos para toda la ciudad y los distritos hasta cubrir los 100 millones de euros. Se podrá votar en la web de Decide Madrid y en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía que hay en Madrid. Los proyectos más votados se incluirán en el proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de 2018.

La novedad de esta segunda convocatoria ha pasadopor plantear proyectos de competencia municipal en materia de gasto en bienes corrientes y servicios, ayudas o subvenciones e inversiones públicas.

De los 100 millones que se han puesto a disposición de la ciudadanía, el 30 por ciento está reservado para las ideas que atañen a toda la ciudad de Madrid y el 70 restante va destinado a los 21 distritos de la ciudad. Esta última parte se reparte entre los distritos de manera proporcional a la población e inversamente proporcional a la renta per cápita de cada distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios