www.madridiario.es

Genesis Open

Dustin Johnson: Juego, set y partido para ser número uno

Dustin Johnson: Juego, set y partido para ser número uno

Dustin Johnson ha consumado su victoria en el Genesis Open y consigue con este salto alcanzar el número uno del mundo. "No lo entiendo", aseguraba al acabar, aunque "lo importante es que gano torneos y se supone que con eso se consigue". Es la décimo tercera victoria en el PGA de Dustin Johnson, y acumula victorias en los 10 años que lleva en el Tour, el periodo más largo de un jugador en activo.

El estadounidense salió con mucha ventaja en la última ronda de 36 hoyos, un maratón que ha terminado bien para Johnson con dos tarjetas de 64 y 71 golpes para acabar con -17 y cinco golpes de renta sobre el belga Thomas Pieters, que ha firmado 63 golpes en los últimos 18 hoyos, y el estadounidense Scott Brown. Con -11 han terminado en esta prueba con interrupciones por las fuertes lluvias del viernes, Justin Rose, Wesley Bryan, Kevin Na y Charley Hoffman.

Sergio García, que comenzó con 72 golpes, pudo reaccionar con 67 en los segundos 18 hoyos, pero entre el sábado y el domingo, con dos tarjetas de 72 y 71 golpesha terminado lejos, en el puesto 51 con un total de +2.