www.madridiario.es
Detalle del edificio del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Detalle del edificio del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Juan Luis Jaen)

Madrid aplicará la anulación de las 35 horas y también la recurrirá

jueves 02 de febrero de 2017, 14:06h
El Ayuntamiento de Madrid cumplirá el auto de suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas entre los empleados municipales, para lo que tiene un plazo de diez días. A su vez, recurrirá esta decisión judicial al considerar que hay "criterios jurídicos" para aplicar esta medida laboral.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendió cautelarmente este miércoles los acuerdos aprobados por el Gobierno de Manuela Carmena para implantar la jornada laboral de 35 horas de la que disfrutan los empleados municipales y de sus organismo autónomos desde julio de 2016. Ahora, el Ayuntamiento recurrirá el auto al considerar que hay "criterios jurídicos" para aplicar esta medida, según ha explicado la gerente del Consistorio, Carmen Román.

Aunque se recurra, "el Ayuntamiento acatará el auto", ha indicado Román, quien ha explicado que tienen un plazo de diez días. Los trabajadores volverán "a la situación anterior", pero será en la mesa de negociación con los sindicatos, con los que acordaron la medida, dónde se decida cómo se hará. El recurso no paraliza la suspensión cautelar, en cualquier caso.

Román, preguntada por la prensa, no ha querido achacar a conflictos políticos el recurso que interpuso la Abogacía del Estado, después de que la exdelegada de Economía del Ayuntamiento y actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, señalara que la medida no era legal porque todos los funcionarios tenían que tener la misma jornada. "Al Ayuntamiento de Madrid se nos mira con mucha atención", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.