www.madridiario.es
Puerta principal de la tienda H&M situada en el número 37 de la Gran Vía. (Archivo)
Ampliar
Puerta principal de la tienda H&M situada en el número 37 de la Gran Vía. (Archivo) (Foto: Irene Rengel Reina)

H&M desmiente los rumores de cierre del local de Gran Vía 37

miércoles 01 de febrero de 2017, 20:09h

El pasado martes varias páginas web publicaron una noticia que rezaba que la tienda de la cadena de ropa H&M situada en el número 37 de la Gran Vía se enfrentaba a un cierre inminente, con el objetivo de abrir un establecimiento nuevo en el Barrio de Salamanca. Fuentes de la compañía han desmentido esta información, asegurando que tan solo se trata de un ajuste del contrato de alquiler.

La compañía sueca tiene dos tiendas en la arteria madrileña, una en el número 32 y otra en el 37. Según las informaciones publicadas recientemente en los medios modaes.es y ejeprime.com, el local del número 37 cerraría en un futuro próximo, obligando a la multinacional a reubicar a los trabajadores del mismo. Se trata de un establecimiento emblemático para la marca nórdica, ya que se sitúa en un edificio histórico al que llegaron hace siete años, ocupando un espacio muy característico y singular.

Ha sido el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) quien ha dado la voz de alarma, poniéndose en contacto con la empresa para asegurarse de que los 80 trabajadores del local no se quedan sin trabajo. Sin embargo, H&M asegura que no existe tal posibilidad de cierre, ya que tan solo están “renegociando el contrato, un proceso que llevan a cabo en muchas de sus tiendas”.

Según aseguran desde la empresa textil, el departamento de expansión “está en constante conversación con los propietarios para mejorar los contratos de alquiler”, algo que “no consideran” que suponga un riesgo de cierre. Además, aseguran que “respetan los puestos de trabajo” y que “siguiendo su procedimiento habitual”, reubicarían a los trabajadores si se llegase a clausurar la tienda.

En cuanto a los propios empleados, afirman estar “tranquilos” porque saben que se les reubicará, dado que “ya lo hicieron al cerrar el local de Preciados”. No obstante, recalcan que han sido informados de esta noticia y les han asegurado que “no es cierto que vaya a haber un cierre inminente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • H&M desmiente los rumores de cierre del local de Gran Vía 37

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4062 | Juan - 04/02/2017 @ 14:26:59 (GMT+1)
    Yo curraba para Inditex y cuando cerraron mi tienda a la mayoría no nos reubicaron. En cambio a nuestros competidores de H&M en Goya y Preciados pasaron casi todos a otras tiendas de H&M y AnOther Stories (filial de H&M) de Gran Vía, Hermosilla y Conde Peñalver. H&M se porta bien con sus empleados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.