www.madridiario.es
Edificios de viviendas de la EMVS
Ampliar
Edificios de viviendas de la EMVS (Foto: Javier Prieto Herrero)

El PP participará en la comisión de investigación por la venta de pisos de la EMVS a fondos buitres

martes 31 de enero de 2017, 13:25h
El Ayuntamiento de Madrid volverá a repetir la comisión de investigación que estudió la venta de 1.800 viviendas públicas de la EMVS a fondos de inversión, que fue anulada por la Justicia por haberse planteado en términos generales. En esta ocasión, el PP sí participará, según ha anunciado.

Madrid ya había comenzado a investigar la gestión de los anteriores gobiernos municipales en una comisión que el PP había tildado de "causa general". En concreto, la venta de viviendas púbicas de la EMVS a fondos de inversión ya había sido estudiada y se habían emitido recomendaciones. Sin embargo, tras la anulación por parte de la justicia por no estar suficientemente acotado el tema, la comisión volverá a repetirse.

Ahora Madrid y PSOE habían llevado al Pleno de este martes una proposición para cambiar el objeto de la comisión ya realizada, pero finalmente se ha aceptado una enmienda a la totalidad de Ciudadanos que, para evitar más inseguridad legal, propone que se cree de nuevo y se celebren otra vez las sesiones. Tendrá una duración de tres meses, prorrogable por otras tres, y cabe la posilidad de reutilizar la documentación y las declaraciones hechas hasta el momento.

En esta ocasión, el PP se ha abstenido y su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, ha anunciado que su partido participará en el desarrollo de la comisión sobre la EMVS, frente a la negativa rotunda de la comisión abierta con anterioridad.

Además, Ahora Madrid y PSOE también quieren impulsar una comisión de investigación sobre la gestión de Calle-30 en próximos plenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.