www.madridiario.es
Instalaciones de golf del Canal en Chamberí
Ampliar
Instalaciones de golf del Canal en Chamberí (Foto: Golf Canal.)

Ayuntamiento y Comunidad buscan una solución para las instalaciones deportivas del Canal

lunes 30 de enero de 2017, 12:19h
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se reunirán este lunes para tratar de buscar una solución a las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, a excepción del campo de golf. Tras la sentencia que ordena desmantelar todo el conjunto, las dos Administraciones y los vecinos quieren mantener las pistas de pádel y de fútbol.

El concejal del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, ha anunciado que la tarde de este lunes Comunidad y Ayuntamiento se reunirán para buscar una solución a las instalaciones del Canal de Isabel II en Chamberí. Tras las sentencias judiciales que ordenan su desmantelamiento, los vecinos quieren salvar las instalaciones de pádel y fútbol que se construyeron junto a otras para la práctica de golf, durante la presidencia de Esperanza Aguirre. "Esa es la intención tanto de las entidades vecinales que han recurrido a los tribunales y les han dado la razón, tanto del Canal, la Comunidad y del Ayuntamiento. Si estamos todos de acuerdo, entiendo que vamos a llegar a un acuerdo", ha indicado García Castaño.

"Tenemos que buscar una forma de legalización de las partes que son legalizables y tenemos que buscar un acuerdo lo más rápido posible entre las entidades vecinales y Canal para desarrollar las partes que no son legalizables cuanto antes", ha señalado Castaño. El edil ha explicado que las instalaciones básicas de fútbol y pádel son compatibles con zona verde, como sucede en otros parques. Los vecinos piden que se construya un parque sobre el espacio que ahora ocupan las instalaciones de golf.

Castaño también ha señalado que la intención del Canal es subrogar a los trabajadores que ahora se ocupan de las instalaciones deportivas en el "futuro mecanismo de gestión", pues la empresa concesionaria se encuentra en concurso de acreedores.

Por su parte, el portavo del Gobierno regional y presidente del Canal, Ángel Garrido, ha asegurado que se podrán legalizar "aquellas partes que quieran las asociaciones demandantes y el Ayuntamiento de Madrid", ya que la Comunidad y el Canal "tienen poco que decir". El Ayuntamiento es el responsable del planeamiento urbanístico de la zona.

Contra el campo de golf de Chamberí pesan dos sentencias que declaran nulas las instalaciones deportivas que fueron construidas después de que Esperanza Aguirre las declarara de "interés general" para poder incluir la práctica de golf. Los vecinos denunciaron el plan al considerar que el golf no se ajustaba a la legalidad. Los jueces piden que se desmantele al completo la instalación, por lo que Ayuntamiento, Comunidad y vecinos piden llegar a un acuerdo para salvar el pádel y el fútbol. Los vecinos llevan años recogienda firmas y ahora también se han sumado otra recogida de firmas a favor de mantener las instalaciones de golf, promovida por los monitores de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.