www.madridiario.es
Manuela Carmena
Ampliar
Manuela Carmena (Foto: Cristina Martín.)

Carmena alerta sobre Trump haciendo un paralelismo con Hitler

lunes 30 de enero de 2017, 10:40h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comenzado el Pleno de Madrid refiriéndose a Donald Trump y ha alertado de que "el silencio a veces es culpable" como sucedió con los genocidios que también fueron impulsados por un presidente elegido democráticamente, en referencia a Adolf Hitler. Por su parte, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha mostrado su rechazo "con la máxima contundencia" a estas declaraciones de la regidora.

Carmena ha advertido de que "el silencio a veces es culpable" y que "las mayores vulneraciones de los derechos humanos del siglo XXI" se están dando por un Gobierno elegido por los ciudadanos, como sucedió con los genocidios, en referencia a Adolf Hitler. Todo ello después de que este fin de semana Trump haya prohibido la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos procedentes de varios países árabes, lo que ha provocado numerosas protestas de autoridades y ciudadanos.

Las declaraciones de Carmena han sido apoyadas por los aplausos de PSOE y Ciudadanos, cuyas portavoces también han hecho mención a Trump. Purificación Causapié, del PSOE, ha hecho un llamamiento a la defensa de la libertad y la democracia.

No obstante, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha rechazado "con la máxima contundencia" las palabras de Carmena en su primera intervención. "A mí hay muchas cosas que no me gustan", ha afirmado Aguirre en relación a Trump, pero ha considerado que no es adecuado "dar lecciones desde Europa, donde han nacido los peores totalitarismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena alerta sobre Trump haciendo un paralelismo con Hitler

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3982 | Manuel - 31/01/2017 @ 08:22:02 (GMT+1)
    Lo de Aguirre es de risa, por no decir de pena. Ella misma comparó a Podemos y a Pablo Iglesias con los nazis y con Hitler.
    Que se la lleven a un psiquiátrico ya y deje de decir estupideces.
    3969 | Ana Sánchez - 30/01/2017 @ 16:49:29 (GMT+1)
    En España siempre igual: a ver quién la dice más gorda y más absurda. Así nos va.
    3965 | Luis - 30/01/2017 @ 14:51:41 (GMT+1)
    Quisiera recordare a la Sra Aguirre que, si bien Europa, como dice con razón, ha sido la cuna de muchos actos de represión, aunque se olvido de mencionar a la iglesia. eso no quita para que se quiera actuar de otra manera. Quizás ese conocimiento de lo que el ser humano es capaz de hacer, nos debería llevar a todos a temer que un individuo como Trump, que vive en una casa casi de oro, pueda mandar en la primera potencia del mundo. Que puede pretender para los demás semejante personaje?. No digo que ser Republicano, o Demócrata, sea mejor o peor, cada uno ve la sociedad de una manera pero, él, no tiene ningún interés por la sociedad, su único partido es el enriquecimiento puro y duro, eso sí, lo presenta con un envoltorio que a mucha gente le ha parecido interesante. Esa es la pregunta, por que?.
    Señora Aguirre la demagogia barata no sirve para nada, ese Mr. es lo que es y el hablar del pasado de otros, no nos arregla el presente futuro negro que tenemos. Indudablemente que suena a peligroso , porque él es el hoy!! y esta marcando las bases del mañana.
    3959 | Manuel - 30/01/2017 @ 11:59:54 (GMT+1)
    Todos contra el desquiciado de Trump, lo que me parece muy bien.
    Pero aqui no somos menos masoquistas que los que le han votado a el en los EEUU. Aqui, todavia, millones de eZZZpañoles siguen votando a quien les recorta, les roba, a los corruptos, a los que ponen muros/vallas con concertinas en Ceuta y Melilla... en fin, a los de siempre.
    Mas cultura y menos borreguismo es lo que hace falta, allí y aqui.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.