www.madridiario.es
Visita de la alcaldesa a una escuela infantil
Ampliar
Visita de la alcaldesa a una escuela infantil (Foto: Kike Rincón)

La construcción de las escuelas infantiles del Ayuntamiento comenzará en marzo si se aprueban los presupuestos

lunes 30 de enero de 2017, 11:11h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la construcción de las primeras ocho escuelas infantiles comenzará en marzo, aunque ha pedido al PSOE su apoyo a los presupuestos para hacerlo posible. También se ha mostrado confiada en que la Comundidad continuará facilitando becas comedor a los alumnos de estas escuelas.

La alcaldesa, ante las críticas por el retraso en los planes para la construcción de más escuelas infantiles municipales, ha anunciado que las obras de las primeras ocho escuelas infantiles comenzará en marzo, "siempre que el PSOE no decida retardar este presupuesto".

Además, ha llamado a la calma respecto a las becas comedor de los alumnos que estén en la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid, 56 en total, tras su salida de la red de la Comunidad. "Va a haber becas comedor", ha insistido la regidora, quien ha aclarado que no se ha resuelto todavía la "discrepancia con la Comunidad", pero que continúan trabajando en ello y que confía en el entendimiento con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. "La estructura jurídica defiende la posición del Ayuntamiento". En cualquier caso, el Ayuntamiento se comprometió a que los alumnos siguieran recibiendo estas becas comedor si la Comunidad finalmente no da marcha atrás.

"El PP se presentó anunciando becas de comedor a diestro y siniestro", ha recordado la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, quien ha señalado que es "importante que los niños no sean fuego cruzado". Por su parte, desde el PP, se ha criticado que Carmena quiere aleccionar a los niños con su propia red de escuelas infantiles y hacer "pioneritos".

La alcaldesa ha hecho un repaso por la política educativa competencia del Ayuntamiento de Madrid, y ha descatado que en 2016 se cedieron 62.956 metros de suelo para la construcción de centros educativos frente a los 77.000 de toda la legislatura de Ana Botella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento comenzará la construcción de escuelas infantiles en marzo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3964 | LUIS JESÚS - 30/01/2017 @ 13:57:01 (GMT+1)
    Me parece excelente, el déficit de escuelas infantiles en Madrid es flagrante. Yo mismo estoy buscando plaza para mi hijo y todas las guarderías con las que he contactado tanto públicas como concertadas o privadas me hablan de largas listas de espera. Durante demasiado tiempo en esta ciudad el dinero de nuestros impuestos se ha despilfarrado en lugar de invertirlo en proyectos necesarios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.