www.madridiario.es

PREMIO 'I+D SANIDAD': CARESTREAM HEALTH

Premio I+D Sanidad. Carestream
Ampliar
Premio I+D Sanidad. Carestream (Foto: Diego Sánchez)

González Tejera: "Nuestra misión es cambiar el panorama sanitario"

Por MDO
La multinacional Carestream Health ha recibido el Premio Madrid I+D Sanidad. Hablamos con su director general para el sur de Europa, Javier María González Tejera.

Carestream Health es una multinacional americana que ha logrado alcanzar un elevado éxito a nivel mundial en el mercado del diagnóstico médico a través de imágenes. Su fuerte potencial de desarrollo y sus importantes proyectos de futuro, especialmente en el área de la radiología digital directa y de soluciones en el entorno de las tecnologías de la información aplicadas a la salud, le han convertido en ganadora del premio que Madridiario concede en la categoría I+D Sanidad.

Esta empresa, que tan sólo cuenta con un año de vida, nació de la adquisición de Kodak Health Group por parte de Onex Corporation. Su director general para el sur de Europa, Javier María González Tejera, la califica de "proyecto joven con 150 años de experiencia". "Nosotros erámos la división del diagnóstico por imagen de Kodak. Ahora nos hemos independizado y hemos creado otra importante empresa multinacional con presencia en más de 150 países", Según González Tejera, "Carestream tiene como misión y proyecto de futuro el cambio del panorama sanitario".

De hecho, Carestream Health ha impulsado de una manera espectacular la renovación de su cartera de equipamientos y soluciones, poniendo de relieve su compromiso con la I+D+i. Como resultado, está ampliando su cartera en el ámbito de nuevas soluciones digitales en las áreas médica y de imagen dental.

Esto es así "porque estamos encaminados a establecer el mayor número de alianzas posibles para ir homogeneizando sistemas y que toda la información tenga un protocolo y un proceso estándar, de tal manera que cualquier paciente, una vez que se ha hecho una prueba, pueda acceder a ella desde cualquier punto".

El director del servicio de radiodiagnóstico por imagen del Hospital Quirón en Madrid, Vicente Martínez, explicó a Madridiario que la nueva tecnología que ofrece Carestream es parecida al paso "de la fotografía convencional a la digital". Los sistemas implantados en el hospital se conocen comercialmente como RIS (Radiology Information System) y PACS (Picture Archiving and Communication System).

La solución tecnológica aportada ha sido integrada con otros sistemas y equipos del hospital tales como el HIS (Hospital Information System), Historia Clínica Electrónica y Equipos de adquisición de imágenes médicas, tales como Resonancia Magnética, Escáner ó TAC, Ecógrafo, Mamógrafo o Radiología Digital Directa. Su uso más frecuente es la gestión de todas las imágenes radiológicas de los pacientes, junto con su información asociada, es decir el informe radiológico, los datos del paciente o el estudio del mismo.

El Grupo Quirón en España ha sido el primero en aplicar la última tecnología en radiología que ofrece Carestream Health. La gran consolidación que tiene esta compañía en la sanidad privada de nuestro país le ha permitido invertir en la tecnología más avanzada para ofrecer técnicas de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En Madrid, Quirón cuenta con un hospital de 70.000 metros cuadrados en el municipio de Pozuelo de Alarcón, lo que leconvierte en el mayor centro privado de la Comunidad. Más de 300 enfermos son atendidos diariamente en el servicio de diagnóstico por imagen de la clínica, aunque se prevé llegar a unos 500. Esto significa que al año se realizan 75.000 estudios anuales y se toman entre 10.000 y 15.000 imágenes radiológicas por día.

En cuanto a Carestream Health, puede decirse que es una de las empresas tecnológicas que más invirtió en I+D+i del sector sanitario durante 2007, con más de 140 millones de dólares. En la actualidad, cuenta con 8.100 empleados repartidos por 150 países en todo el mundo y dispone de tres Centros de Innovación Tecnológica (TIC) en Shangai, Dallas y Génova, en los que trabaja un equipo de profesionales altamente cualificados para investigar y desarrollar productos y servicios de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios