www.madridiario.es
Relojes Casio
Relojes Casio (Foto: BDI)

Relojes Casio: 10 modelos para tener el tiempo en tus manos

miércoles 04 de enero de 2017, 12:22h
La marca japonesa Casio es una de las más tradicionales dentro de la tecnología en todo el mundo. Los pioneros de la relojería digital se han mantenido vigentes desde los lejanos años 50 y la preferencia por esta marca en toda Europa no ha hecho más que crecer, aumentando así su buena salud y reputación. Elegir un buen reloj de esta marca resulta problemático, ya que cada uno tiene detrás una historia y un método de elaboración distinto. Más aún, sabiendo que cada uno lleva detrás un esfuerzo por la máxima calidad que no es nada desdeñable.

La marca Casio es sinónimo de innovación. Desde la aparición de los relojes Casio con sistemas digitales, siempre ha habido gente interesada en sus cualidades. JoyasYRelojes Online, una tienda líder del sector, ofrece el mayor catálogo e información sobre cada modelo. Si lo que buscas son relojes Casio, puedes encontrar una gran selección en https://www.joyasyrelojesonline.es/relojes-casio/, donde tienen para ti los mejores relojes en relación calidad precio del mercado.

Y aunque esta marca es muy popular en Europa, encontramos un fenómeno similar en el caso de Estados Unidos. Si te encuentras al otro lado del Atlántico, puedes encontrar estos relojes en webs como la tienda Casio G-Shock en USA o en muchos establecimientos físicos especializados en relojes.

Si estás interesado en un reloj Casio pero te cuesta decidirte, hoy vamos a repasar 10 modelos de la marca japonesa. ¿Con cuál te quedas?

Casio G Shock G-7700-1ER

Un modelo de reloj ideal para practicar cualquier tipo de deporte al aire libre, ya que, además de una ligereza espectacular, ofrece una pantalla que soporta golpes, caídas y hasta arañazos. Así, este modelo destaca además por sus sistemas de cronómetro y temporizador de cuenta atrás, ideales para cronometrar todas las actividades deportivas.

Su diseño, que podría ser considerado de los más sobrios, no pasa desapercibido en sus colores de negro y plateado. Su precio, algo que lo hace llamar más la atención.

Casio F-91W-1XY

Es el diseño homologado de los relojes de Casio. Su pantalla cuadrada y su correa sencilla. El apartado donde este clásico reloj destaca, y quizás destaque siempre, es en el precio y en la calidad que ofrece por ese módico costo. En algunos lugares, es ofertado por menos de 20 €, lo que convierte a este modelo en el mejor amigo de la hora, sin terminar de ser enemigo del bolsillo.

Su pantalla digital ofrece hora, fecha, día de la semana y tiene funciones de alarma y cronómetro. Un chollo, con todas las letras.

Casio G Shock GA-100A-7AER

Este modelo de reloj de Casio es híbrido, ya que incorpora a su vez el modelo de reloj analógico, junto al modelo de reloj digital. Con ambos, la marca japonesa ha logrado un diseño inigualable donde destacan, por encima de su color negro, las agujas plateadas brillantes. Este modelo también está disponible en color íntegramente blanco.

La ventaja de este reloj es que puede ser utilizado en entornos deportivos e informales, como en entornos corporativos, casuales, más representativos. Su diseño le confiere estilo junto a un smoking, y autoridad junto a una T-Shirt.

Casio W-59-1VQES

Antes de la llegada de los G-Shock, este modelo era el sinónimo de un reloj todoterreno. De esta forma sigue siendo considerado por un público masivo que busca un reloj extremadamente barato, y que cuente entre sus funciones con la resistencia a los golpes y poder ser sumergido hasta 50 metros en el agua. Algo que destaca a este reloj por encima de otros similares, como el Vintage que fue la versión elegante este mismo, es su ligereza. Pesando menos de 25 gramos, es ideal para niños y jóvenes a los que les va molestando en la muñeca cargar con uno de estos señores del tiempo.

Casio G Shock GA-100-1A4ER

Desde su llegada al mercado, este modelo de reloj ha destacado por su diseño. Disponible en dos versiones, la extraña pero hermosa blanca con azul marino ha sido la más solicitada por los usuarios. Aunque su diseño fue ideado para el público masculino, sobre todo el color negro con plateado, la versión blanca ha sido adaptada a la moda femenina, logrando incorporar el sentido de la belleza más natural a la moda de la mujer actual. Es un reloj batallador, todoterreno, y tiene un valor muy por debajo de los similares de mercado.

Casio MW-59-7BVEF

Un reloj de tres agujas que destaca por su concepción minimalista. Está diseñado únicamente para la mujer, para sus requisitos de elegancia y confortabilidad. En este versátil y elegante reloj, Casio incorpora la resistencia al agua, lo que permite que la mujer se duche, lave, o vaya a la piscina sin abandonar en ningún momento a su indicador horario. Su correa puede ser intercambiable en colores, cosa que permitiría combinar el reloj con el atuendo del día, o, bien sea, de la noche.

Este modelo de Casio es de los más seductores, a juicio popular del público femenino.

Casio G Shock GD-100MS-3ER

Este modelo es similar al modelo Casio G Shock GA-100A-7AER, disponible en esta lista. Fue diseñado como la versión segunda del mismo, y adopta de aquel su diseño cuidado y elegante, aunque su uso masivo esté dado a los entornos deportivos e informales.

Cuando se quiere conseguir un reloj de lujo, que dure toda la vida, y que no se quieran gastar más de tres dígitos en el proceso, este modelo es el que cumple con la misión.

Casio Reloj Vintage

Es, tal vez, el reloj más clásico de la historia de Casio. Fue uno de los primeros ejemplares en mezclar lo gentleman de los relojes tradicionales de pulsera, con el sistema de relojería digital patentado por los japoneses. En este reloj, Casio implementa una correa de acero inoxidable en color plateado, que hace juego con una pantalla funcional que, junto al indicador de hora tiene la fecha, en la parte superior. Su módico precio le hace propicio para obsequiar, más aún a las personas que cuentan más edad de la que se estila, y que pueden no estar cómodos con los modelos de reloj más actuales.

Casio G Shock GW-3000B-1AER

Uno de los más cotizados. Pese a su diseño tradicional, este reloj guarda dentro de sí tantas funciones que serán necesarios muchos días de teclear para descubrirlas todas. Su diseño ha sido concebido para durar cien años. Puede sumergirse hasta 200 metros bajo el agua, soportar caídas de hasta 30 metros de altura, y, por supuesto, golpes y polvo.

CASIO G-Shock GW-7900B-1ER

Es uno de los relojes más utilitarios diseñados por la marca japonesa. Destacan su variedad de funciones, ideales para los hombres que aman la práctica del deporte al aire libre, y hasta las rutinas de ejercicios a puertas cerradas, donde llevar el tiempo es lo que cuenta para saber cómo se va avanzando.

Este reloj, que masivamente se distribuye en color negro, destaca además por su sistema de recarga solar, por lo que nunca dejará de funcionar, a menos que los inviernos resulten ser muy oscuros. Su accesible precio le hace ser merecedor de más de un fanático.