www.madridiario.es
Zoido asegura que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos
Ampliar

Zoido asegura que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos

Por MDO/E.P.
sábado 31 de diciembre de 2016, 13:56h
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha asegurado que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

"Hoy todos los madrileños y los españoles que acudan a Madrid pueden tener la seguridad de que están en las mejores manos, las manos expertas de las fuerzas de seguridad. Mi mensaje es de tranquilidad y serenidad", ha dejado claro el ministro desde la sala de coordinación del 091 de la Policía Nacional a pocas horas de la despedida de 2016 y la bienvenida de 2017.

Aquí, y tras enviar un mensaje de agradecimiento a todos los funcionario de Policía que patrullan hoy las calles de Madrid, Zoido ha conocido "con detalle" el operativo completo de seguridad para esta noche, aunque ha preferido no dar detalles del número de efectivos desplegados en el dispositivo bautizado "Campanadas 2017".

"Porque el mejor servicio que podemos hacer a las fuerzas de seguridad es no facilitar esos datos", ha explicado, antes de recordar que esta noche despedirán el año en la Puerta del Sol unas 25.000 personas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este sábado que la Policía sigue buscando el fusil de asalto AK-47 (kalashnikov) que supuestamente estaba en manos de los dos yihadistas detenidos esta semana en Madrid, y ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad afirmando que cualquier posible situación de riesgo que pudieran provocar se ha "neutralizado".

Zoido ha señalado que lo que se ha encontrado es la munición del fusil, y que éste "se seguirá buscando". No obstante, ha hecho hincapié en que si los presuntos yihadistas pensaban utilizarlo ya no podrán hacerlo puesto que están detenidos.

El ministro ha tachado de "rotundamente falso" que se haya encontrado el fusil, entero o por partes. Según ha dicho, los expertos en información están analizando la documentación intervenida a los dos detenidos.

"Cualquier situación de peligro que pudieran haber generado estos dos yihadistas ha sido neutralizada, y no se ha encontrado ningún indicio de que se fuera a producir o se vaya a producir un atentado. Tenemos razones, porque hemos puesto todos los medios necesarios, para que estén tranquilos", ha dicho durante una visita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para supervisar el dispositivo de seguridad de esta Nochevieja.

En su visita para supervisar las medidas de seguridad, Zoido ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López Iglesias; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, y otros mandos policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios