www.madridiario.es
Un guardia civil de trafico y su coche (archivo)
Un guardia civil de trafico y su coche (archivo)

Detenidos en Collado Villalba por el robo en viviendas habitadas

Por MDO
martes 27 de diciembre de 2016, 10:29h

La Guardia Civil ha detenido en Collado Villalba a los integrantes de una organización criminal especializada en robos por el método del "bumping".

Varios agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han detenido a seis integrantes de una organización criminal especializada en robos por el método "bumping", técnica que consiste en abrir cerraduras sin romperlas.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, a raíz de un robo perpetrado en la localidad de Collado Villalba, donde las víctimas en el momento del asalto a la vivienda se encontraban dormidas, los autores lograron sustraer numerosos aparatos electrónicos, joyas y teléfonos móviles.

Tras la denuncia de los inquilinos del domocilio, se comprobó que los autores habían accedido a la vivienda por el método del "bumping", que originó la investigación que culminaba en los últimos días tras logras identicifar y detener a los presuntos autores de los hehcos.

En el estudio realizado por los agentes en la zona, se localizaron varios robos en otras viviendas: una en Galapagar, y otras en Torrelodones, incorporándose todos los datos a la operación, visualizándose cámaras de seguridad y tomando declaraciones de posibles testigos de los hechos.

Los detenidos han sido cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad marroquí, y con edades comprendidas entre los 21 y 43 años, quienes tenían fijada su residencia en Collado Villalba y las Rozas, de donde se ha recuperado gran cantidad del material robado. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó el ingresó en prisión de dos de ellos.

Recomendaciones de seguridad para prevenir los robos:

  • Siempre hay que cerrar la puerta con llave, incluso si se va a ausentar un corto espacio de tiempo.
  • No informar a desconocidos ni a través de las redes sociales sobre las fechas en las que se va a estar fuera.
  • Encargar a algún vecino la recogida de la correspondencia del buzón.
  • Estar atentos a extraños símbolos pintados en las paredes exteriores o marcadores en las puertas, pueden ser signos utilizados por bandas de delincuentes.
  • Si disponemos de sistema de alarma en casa, debemos activarlo siempre que nos ausentemos.
  • Para más información, pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, teléfonos 918 073 902 y 696 909 741.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios