www.madridiario.es

Declarado nulo el acuerdo para investigar los últimos doce años de Gobierno municipal del PP

Por MDO/E.P.
jueves 15 de diciembre de 2016, 18:07h
El acuerdo alcanzado el pasado 30 de marzo en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid entre PSOE, Ahora Madrid y C's para crear una comisión que investigara los útlimos 12 años de Gobierno popular ha sido declarado nulo.
El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Madrid ha declarado la "nulidad de la creación de la Comisión no Permanente de Investigación" por el que se pretendía investigar la gestión municipal del PP en los últimos doce años de Gobierno municipal en Madrid.

La comisión no permanente de investigación aprobada en el Pleno del pasado 30 de marzo gracias a los votos a favor de PSOE, Ahora Madrid y C's, pretendía investigar posibles "irregularidades" en la gestión del Consistorio, empresas municipales y organismos autónomos.

El fallo, contra el que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días, asegura que "dicha Comisión no tiene un objeto concreto, sino genérico, vedado a este tipo de Comisiones no permanente", y que "la cuestión que se pretende averiguar a través de una Comisión, puede solventarse a través de informes solicitados por el Pleno o el propio Alcalde".

"La justicia nos ha dado la razón; el Juzgado ha estimado el recurso y declara nulo el acuerdo plenario de investigación del endeudamiento en los tres últimos periodos del PP", ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Esperanza Aguirre, quien ha reiterado que "no era una comisión de investigación, sino una causa general contra el PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios