www.madridiario.es
Purificación Causapié y Manuela Carmena
Ampliar
Purificación Causapié y Manuela Carmena (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento se muestra "optimista" sobre el apoyo del PSOE a los presupuestos

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 15 de diciembre de 2016, 17:42h
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha mostrado optimista respecto al apoyo del PSOE a los presupuestos de la ciudad para 2017 que se votarán la próxima semana. "Nos dejaremos la piel", ha asegurado.

Maestre ha señalado que esperan "llegar a un acuerdo antes del día 22", para cuando está fijado el Pleno Extraordinario de Presupuestos. El PSOE ha condicionado su apoyo a los presupuestos a la negociación de las 160 enmiendas que han presentado, pero el Gobierno municipal confía en la posibilidad de llegar a un acuerdo y ha calificado las propuestas de los socialistas de "buenas".

"Esperamos que salgan, somos optimistas y cautelosos. Sería una buena noticia para Madrid y nos dejaremos la piel para conseguirlo", ha indicado. Para ello, van a poner "voluntad y herramientas técnicas, con capacidad de negociación y cesión". No obstante, también ha señalado que todas las posibilidades están abiertas al no tener mayoría absoluta en el pleno.

Maestre ha destacado el apoyo que consiguieron del PSOE el año pasado para aprobar los presupuestos, con el que consiguieron un "buen presupuesto" para reducir la deuda en mil millones, bajar el IBI o aumentar el gasto social un 25 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios