www.madridiario.es
Centro de actividades ambulatorias del hospital 12 de Octubre.
Ampliar
Centro de actividades ambulatorias del hospital 12 de Octubre. (Foto: Kike Rincón)

Trabajadores de la Sanidad pública convocan un encierro en el Doce de Octubre

Por MDO
jueves 15 de diciembre de 2016, 17:24h
El próximo lunes, miembros del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad protagonizan un encierro en el Hospital Doce de Octubre para "denunciar la precariedad laboral" en el sector.

El Movimiento Asambleario de Trabajadores y trabajadoras de Sanidad (MATS) ha convocado para el próximo 19 de diciembre un encierro en el Hospital Doce de Octubre. Según el comunicado emitido por el MATS, el objetivo de la acción es "denunciar la altísima precariedad laboral y la falta de personal" en el sector. Esta situación, aseguran, "viene repercutiendo muy negativamente en la atención a los pacientes y en la calidad asistencial en general", y señalan que "la precariedad en la sanidad pública madrileña afecta a un 37,7% de todas las plantillas, alrededor de 25.000 trabajadores.

Asimismo convocan a profesionales y trabajadores del sector, a plataformas y organizadores y a la ciudadanía a una concentración a las 11,30 horas en la puerta del hospital para "manifestar su rechazo al desmantelamiento de la sanidad pública". Informan además de que durante el encierro tendrá lugar una asamblea abierta y participativa donde se debatirán las alternativas a la precariedad laboral, así como otras acciones de protesta de cara al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios