www.madridiario.es

La fiebre de los comparadores se suma al sector de las mudanzas

La fiebre de los comparadores se suma al sector de las mudanzas
(Foto: MDO)

“Los comparadores online han tenido un fuerte crecimiento, ahora las empresas de mudanzas también forman parte de éstas herramientas”.

Los comparadores online existen desde principios del año 2000, con la finalidad de facilitar a los usuarios la búsqueda de pasajes de viaje y seguros de vida, ofreciéndole los mejores resultados según sus necesidades y presupuestos. A partir de allí, su uso se extendió hacia diversos sectores, como por ejemplo los hoteles, videojuegos, móviles, entre otros.


Al sector de las mudanzas también le llegó el momento de contar con sus propios comparadores, los cuales le permitirán a los usuarios elegir con mayor facilidad la empresa que necesita para realizar su mudanza. Esto ha traído grandes beneficios tanto para las empresas de mudanzas como para los usuarios que las necesitan.

¿Qué beneficios aporta un comparador de empresas de mudanzas?

Como comentábamos anteriormente, el principal beneficio que aporta un comparador es facilitar a los usuarios la búsqueda de una empresa de mudanza; lo cual es una tarea complicada, debido a que a medida que pasan los años, surgen nuevas empresas y la competencia se vuelve cada vez más complicada; por lo tanto, es difícil tomar una decisión que se acorde a nuestras necesidades sin antes pasar por un largo período de investigación.

Sin importar dónde se encuentre el usuario, el comparador permite elegir la ubicación para poder filtrar si necesitas mudanzas Madrid, Barcelona, Alicante, en otros lugares. Además de ello, también cuenta con otras opciones para filtrar, los cuales permiten reducir el número de compañías disponibles y así hallar aquella que se adapte perfectamente a las necesidades de cada quién.

Entre dichas opciones de filtrados podemos encontrar: el origen y destino de la mudanza, especificar si hay ascensor y en qué planta, fecha prevista y además un cuadro para poder describir cómo y cuál es la mudanza que deseas realizar. Una vez realizado dichos pasos, las empresas podrán contactar contigo mediante correo electrónico o número telefónico; pero lo que destaca es que podrás ver las opiniones de los clientes que han contratado dichas empresas, así como también elegir aquella que se adapte a tu presupuesto.

Por otro lado, la mayoría de comparadores no sólo ofrecen este servicio de búsqueda; sino que también tienen a la disposición de los usuarios un blog con información relevante acerca de las mudanzas, para que así las personas puedan conocer aspectos de interés que los ayudarán a realizar una mudanza de manera más efectiva. Además, al contar con distintas empresas, en consecuencia también logran ampliar su cantidad de servicios disponibles, incluyendo cajas o guardamuebles.

Los beneficios no sólo son para los usuarios que requieren el servicio, ya que además también se le otorga mucha más visibilidad a las empresas de mudanzas; por lo que es un negocio en el que todos ganan. El contador ofrece distintos tipos de empresas de mudanzas a cambio de una comisión, los usuarios consiguen exactamente lo que estás buscando y las empresas consiguen ventas de sus servicios.

Un aspecto positivo es que debido a que los comparadores basan sus ganancias mediante la afiliación, el uso de sus servicios para encontrar una empresa de mudanzas es completamente gratuito para los usuarios. Por ese motivo, este tipo de herramientas ha tenido un gran crecimiento, ya que en la mayoría de sectores cuentan con una gran aceptación; como por ejemplo, el tan conocido comparador Booking o Despegar.