www.madridiario.es
Recreación del centro de ocio, hoteles y congresos que planea el grupo Cordish en Madrid
Ampliar
Recreación del centro de ocio, hoteles y congresos que planea el grupo Cordish en Madrid

Madrid reforzará las infraestructuras si sale adelante el proyecto de Cordish

miércoles 07 de diciembre de 2016, 14:08h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que si sale adelante el proyecto de Cordish "indudablemente" habría que reforzar las infraestructuras para permitir el acceso y la movilidad en la zona.
Así lo ha dicho Cifuentes en declaraciones en la Real Casa de Correos preguntada por las informaciones que recogen la necesidad de poner en marcha nuevas infraestructuras para completar el proyecto, como una estación de Cercanías, una salida de la autovía, o una vía de peaje.

"Indudablemente si ese proyecto u otro saliera adelante en la zona habría que reforzar las infraestructuras para permitir el acceso y la movilidad", ha afirmado la jefa del Ejecutivo autonómico, que anunció la semana pasada que Cordish había registrado en la Comunidad de Madrid su intención de hacer un macroproyecto de ocio que podría generar 56.000 empleos.

La popular ha dicho que "si el proyecto saliera adelante habría que hacer una revisión de las infraestructuras que se necesitan" como las carreteras para poder acceder a la zona, pero ha precisado que "es un poco precipitado porque primero es analizar el proyecto para ver si es viable" porque han pedido acogerse a la figura de Centro Integral de Desarrollo (CID).

Si es viable, ha proseguido, "se sacaría un concurso público", por lo que, a su juicio, "todavía hay pasos previos para poder plantear una inversión tan importante como supone la apertura de esa carretera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios