www.madridiario.es
Gran Vía cortada: 15 minutos para recorrer 100 metros
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Gran Vía cortada: 15 minutos para recorrer 100 metros

lunes 05 de diciembre de 2016, 19:05h

Tres días después de que se hicieran efectivos los cortes al tráfico en la zona centro de Madrid, los conductores se muestran cada vez más irritados ante las inminentes retenciones. En Gran Vía, las aceras están tan repletas de gente como siempre, la zona peatonal sirve de escape para aquellos que buscan una foto o un paseo más tranquilo y los carriles para coches, reducidos a uno para cada sentido, un hervidero de opiniones cada vez más radicales.

“Los carriles para viandantes están vacíos porque al final tienes que volver a la acera sí o sí”, asegura un joven conductor que va a bordo del novedoso Car2Go –un sistema de coches eléctricos en los que se paga por tiempo-. “Además, yo estoy pagando casi por estar parado, llevo 15 minutos para recorrer 100 metros”, explica. Por otra parte, destaca que “también he ido andando y la zona peatonal no la usa nadie, hay cuatro personas”.

No obstante, hay ciudadanos que sí ven una parte positiva de la medida, a pesar de haber sido impuesta “por obligación”. “Es mejor andar, porque si no puedes aprovechar ni el transporte público ni tu vehículo privado, al final vas andando”, asegura un hombre, que explica que creía que la medida “duraría menos tiempo” y que “tiene que haber otra manera de hacerlo”.

Coinciden dos turistas que, tras un rato esperando el autobús, deciden hacer su camino andando. “Ayer cogimos el autobús, pero hoy hemos mirado el camino y tardaremos media hora andando, así que preferimos ir al pie antes que seguir esperando”, razonan.

Sin embargo, andar no es una opción para muchas de las personas que pasan por Gran Vía en coche. Un fontanero de urgencias cuenta que “no puede ir a pie porque necesita herramientas” mientras intenta salir de una calle aledaña, algo que le costará “tres veces más que de costumbre”. La pérdida de tiempo es, además, un lastre porque “tardo dos horas y media en llegar y me pagan por 30 minutos, así que hago aguas por todos sitios”, concluye.

Todos los coches aprovechan la más mínima oportunidad para avanzar unos metros, como un señor que asegura que la medida “es una vergüenza” mientras avanza en cuanto el semáforo se pone en verde. Un verde al que muchos peatones no esperan, a sabiendas de que los coches tardarán más de lo usual en moverse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Gran Vía cortada: 15 minutos para recorrer 100 metros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3286 | Miguel - 06/12/2016 @ 06:57:18 (GMT+1)
    Carmena y sus ideas de bombero, lo peor es que hace lo we quiere, cuando quiere y donde quiere.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.