www.madridiario.es
Presentación del calendario solidario de la UME y la Fundación Envera.
Ampliar
Presentación del calendario solidario de la UME y la Fundación Envera. (Foto: Cristina Martín)

La UME elige a personas con discapacidad como protagonistas de su calendario solidario 2017

Por MDO/E.P.
lunes 05 de diciembre de 2016, 15:41h

La Unidad Militar de Emergencias (UME) junto con la Fundación Envera han presentado este lunes su Calendario Solidario 2017 en el salón de actos de la Delegación de Gobierno en Madrid. El objetivo es sensibilizar sobre las dificultades que surgen en el día a día de las personas con discapacidad, protagonistas de esta edición del calendario.

El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en la Comunidad, Luis Martínez-Sicluna, ha contado con la presencia del Teniente General Miguel Alcañiz Comas, jefe de la UME y el presidente de Envera, José Antonio Quintero.

El objetivo del calendario es sensibilizar ante los retos que se le presentan diariamente a las personas con discapacidad, protagonistas del calendario 2017. Pretende reflejar los valores de una sociedad justa y comprometida, en la que no existan prejuicios y la inclusión esté normalizada. Por esta razón han elegido el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para realizar la presentación.

El autor de las imágenes que aparecen en el calendario ha sido Miguel Berrocal, que ha contado con la colaboración solidario de Makeup with love. El precio del almanaque será de tres euros y la recaudación se destinará a proyectos solidarios. Se podrá adquirir en Envera Punto de Inclusión del Centro Comercial Islazul y en Carrefour Ciudad de la Imagen, y en las diferentes delegaciones de Envera en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por "acciones como ésta, que demuestran la sensibilidad y los valores que la Unidad Militar de Emergencia transmite y la colaboración e integración diaria de las personas con discapacidad en nuestra sociedad".

Además, Martínez-Sicluna ha resaltado el acierto, que a su parecer ha tenido la UME "eligiendo a las personas con discapacidad para reflejar valores militares como son la voluntad de vencer, el compañerismo, la lealtad, la disciplina, la preparación y la vocación de servicio".

Finalmente, ha agradecido el trabajo de la Fundación, que "tiene esa dedicación y compromiso para seguir luchando, derribando barreras y concienciando a la sociedad de todas las cosas maravillosas que puedan aportar las personas con discapacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios