www.madridiario.es

Expocómic 2016

Expocómic 2016
Ampliar
Expocómic 2016 (Foto: Inés López)

'Cosplayers' y soldados imperiales marcan el paso de Expocómic

domingo 04 de diciembre de 2016, 19:13h
'Cosplayers', artistas, y este año, incluso actores, han sido convocados este fin de semana a la XIX Edición del Salón del Internacional del Tebeo de Madrid, comúnmente conocida como Expocómic. Desde el sábado a primera hora hasta la última del domingo, los aficionados se han congregado en el pabellón 3 de Ifema para disfrutar de la cita más especial del año con sus artistas favoritos.
Gran asistencia a Expocómic 2016
Ampliar
Gran asistencia a Expocómic 2016 (Foto: Inés López)
Expocómic, para quién aún no lo sepa, es un acontecimiento que se celebra anualmente desde 1998 y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es la segunda mayor feria del cómic en España, por detrás del Salón de Barcelona y seguida del Salón de Granada.

Actividades, 'merchandising', concursos y actuaciones son los ingredientes necesarios para la celebración de un evento como este, sin contar con la asistencia de los famosillos de este mundillo. Más de cien autores y artistas de ámbito internacional se han dejado ver este fin de semana por la celebración de esta decimonovena edición, tales como Jesús Merino (uno de los primeros autores españoles en conseguir introducirse en el mercado estadounidense), Bryan Talbot, ganador de varios premios de cómic y colaborador en numerosos títulos de DC ('Hellblaxer', 'The Dreaming') o Mary Talbot, escritora freelance conocida por sus novelas gráficas: 'Dotter of her Father’s Eyes', 'Sally Heathcote' y 'Suffragette'.

Aunque este año los artistas invitados eran grandes representantes del mundo del cómic, el personaje más esperado del evento ha sido Ray Park, actor conocido por personificar al villano Darth Maul en 'Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma'. Y es que, la famosa saga galáctica ha sido el eje central de esta edición debido al inminente estreno en cines de su octava entrega, 'Star Wars: Rouge One'. Numerosos espectáculos y eventos relacionados con estas películas han logrado sumergir en una galaxia muy lejana a los cientos de asistentes al evento: batallas de espadas láser, conferencias sobre el universo 'Star Wars' o desfiles de soldados imperiales y rebeldes.

Esta edición ha acogido a más de treinta mil asistentes amantes de los cómics. Muchos han aprovechado para disfrutar de las últimas horas para realizar sus últimas compras, acudir a las últimas conferencias y conocer a sus ídolos, ya que, hasta el año que viene, tendrán que esperar y conformarse con los recuerdos de estos dos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios