www.madridiario.es
La Feria del Libro de Guadalajara se celebra hasta este domingo.
La Feria del Libro de Guadalajara se celebra hasta este domingo. (Foto: FIL/GILBERTO TORRES)

Madrid será la segunda ciudad de la historia invitada a la Feria del libro de Guadalajara

Por MDO/E.P.
domingo 04 de diciembre de 2016, 18:44h
La prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra estos días en la ciudad mexicana, designa este domingo a Madrid como la ciudad invitada para la edición de 2017. Es la segunda ciudad del mundo en treinta años que ostenta esta invitación.

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, recoge esta domingo el testigo para la ciudad de Madrid como Invitada de Honor a la edición de 2017 de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara de México, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

"Aceptar la invitación de la feria del libro supone para Madrid una oportunidad de servir de palanca a nuestros nuevos creadores y traer a Latinoamérica la efervescencia de nuestra cultura y de lo que esta ocurriendo en nuestra ciudad", ha declarado Cueto. La invitada de honor del año pasado, de la que recogerá dicho testigo, es la región de Latinoamérica.

Aceptar la invitación de la Feria, ha afirmado el coordinador, "supone apoyar nuestra vocación de capital latinoamericana en Europa con hechos".

Madrid contará tras la ceremonia con una distinción que en los 30 años de vida de la Feria han ostentado continentes, regiones o comunidades autónomas, pero únicamente una ciudad: Los Ángeles, en 2009.

El vínculo entre Madrid y México se ha reavivado durante el gobierno de Manuela Carmena. El Área de Cultura y Deportes se sumó por primera vez a la popular celebración mexicana del Día de Muertos este año y la construcción de la Casa de México en Chamberí ha recuperado su ritmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios