www.madridiario.es
Black Friday: descuentos de hasta el 70%
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

Black Friday: descuentos de hasta el 70%

jueves 24 de noviembre de 2016, 08:45h
El ya conocidísimo ‘Black Friday’ (en castellano, ‘Viernes Negro’) es el día que inaugura las compras navideñas con descuentos y ofertas de todo tipo en numerosos establecimientos. Se celebra el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, el país del que es originario.

Gracias a las nuevas tecnologías y los constantes cambios en la sociedad global, el ‘Black Friday’, igual que otras muchas festividades, se ha extendido por todo el mundo. En España, las tiendas ofrecen descuentos que invitan al público a empezar sus compras navideñas con antelación.

Tal es la popularidad de esta jornada que, según un estudio de la página web RetailMeNot, los españoles gastarán 152 millones de euros en compras online, un 12.6% más que en 2015. Cada vez son más los que aprovechan para adquirir todo tipo de cosas, desde ropa a viajes o aparatos electrónicos.

Viajes

Iberia ofrece descuentos de hasta el 40 por ciento en sus billetes. Los destinos más baratos van desde Burdeos a Manchester o Copenhague, pasando por lugares de nuestro propio país como Mallorca o Sevilla. Los billetes estarán fechados entre el 25 de noviembre de 2016 y 31 de marzo de 2017.

Moda

En El Corte Inglés también se suman al ‘Black Friday’, con descuentos de hasta el 40 por ciento en firmas de ropa como Zendra, Couchel, Síntesis o Yera. Además, Emidio Tucci ofrece hasta un 30 por ciento en ropa masculino. El gigante verde también tendrá ofertas en otras secciones como viajes, seguros, decoración e incluso alimentación.

H&M centra muchas de sus ofertas en el comercio ‘online’, el gran protagonista del consumo hoy en día, aunque también ofrece descuentos en las tiendas físicas. Además de ofrecer gastos de envío gratuitos, presenta descuentos de hasta el 60 por ciento en prendas seleccionadas, así como calzado por 4,99 euros y ropa infantil desde 5 euros.

La tienda de accesorios Parfois tiene un descuento del 20 por ciento en todas sus colecciones, y hasta 50% en artículos seleccionados. Todas las ofertas pueden encontrarse tanto en la página web como en las tiendas físicas de la marca.

Una de las tiendas ‘online’ más famosas de los últimos tiempos es Asos. Tan solo vende sus prendas en su página web, pero su éxito está siendo rotundo. En este ‘Black Friday’ ofrece descuentos de hasta el 70 por ciento, además de envíos exprés gratuitos.

Tecnología

Fnac ofrece descuentos en todo tipo de aparatos electrónicos, desde televisiones hasta productos de la marca Apple. Además da la posibilidad de recoger el pedido de manera gratuita en cualquier tienda física.

El gigante del comercio ‘online’, Amazon, es de las compañías que más apuesta por el ‘Black Friday’. Cada cinco minutos se pueden encontrar nuevas ofertas en todas las secciones, desde videojuegos a libros electrónicos o móviles.

Media Markt centra sus descuentos en la telefonía, donde esperan aumentar sus ventas gracias a los descuentos que mantendrán hasta el 27 de noviembre. Ordenadores o televisores son otros de los productos que podrán adquirirse por menos dinero gracias a las ofertas.

Decoración

La tienda sueca más conocida, Ikea, no ha querido quedarse atrás en esta edición del ‘Viernes Negro’. Con descuentos que llegan al 50 por ciento en tiendas físicas y ‘online’, ofrecerán precios atractivos durante todo el fin de semana (en Madrid, hasta el domingo 27 de noviembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.