www.madridiario.es
Espinar no muestra confianza en José Manuel López
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Espinar no muestra confianza en José Manuel López

miércoles 16 de noviembre de 2016, 20:05h

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid se ha reunido este miércoles por primera vez, tan solo unos días después de que Ramón Espinar fuese elegido secretario general autonómico. El propio Espinar ha comparecido ante los medios antes del consejo, recalcando que la supuesta incompatibilidad de sus cargos y la posible sustitución de José Manuel López “no estaban en el orden del día”.

Tras repetir en numerosas ocasiones que el orden del día no incluía ni a López ni sus cargos, Ramón Espinar ha asegurado, antes de entrar al primer Consejo Ciudadano de Podemos, que “no sabe” hacia dónde va a dar el paso al frente del que habló el actual portavoz de Podemos en la Asamblea, ya que “no hay pasos al frente que dar, el proceso de primarias ha terminado”. Tras pedir “pasar a la siguiente pregunta” al ser cuestionado sobre su confianza en López, ha reiterado que “emitir una opinión y tomar una decisión no son lo mismo”. “José Manuel López es el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y hasta nueva orden lo seguirá siendo”, zanjaba el diputado.

"Estamos en un momento de normalidad y no hay prisa para tomar decisiones"

En cuanto a la polémica respecto a la incompatibilidad de los distintos cargos que actualmente ocupa, Espinar ha reconocido que él “tiene su opinión, otros tienen la suya, pero ninguna importa”, ya que “lo único relevante será la decisión de la Comisión de Garantías, que es quien interpreta los documentos”. Con respecto a dicha comisión, ha asegurado que les trasladará el caso “en los próximos días”, pero “con toda la tranquilidad del mundo” porque “no hay que tener prisa en la toma de decisiones”.

Con respecto al contenido de la primera reunión del Consejo Ciudadano, el secretario general ha asegurado que el objetivo es “empezar a trabajar sobre una situación que es complicada”. “El traspaso de poderes ha consistido en entrar en dos grupos de Telegram; me faltan muchos datos para poder trabajar y por eso era urgente convocar al consejo”, ha explicado Espinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Espinar no muestra confianza en José Manuel López

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3052 | Paco - 16/11/2016 @ 20:20:23 (GMT+1)
    Otro que se cree que ha venido a este mundo para salvar a la humanidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.