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Calle de López de Hoyos (Foto: Diego Sánchez)

La capital estudia implantar zonas 30 en Chamartín y Arganzuela

Por Enrique Villalba
jueves 17 de noviembre de 2016, 07:03h
El Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid definirá en 2017 los planes Zona 30 (que plantean que el tráfico rodado solo pueda circular a 30 kilómetros por hora en determinados espacios de la ciudad) de los distritos de Chamartín y Arganzuela, dentro del Plan de Movilidad Peatonal que el Consistorio presentará en el próximo ejercicio.

Según el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2017, la Dirección General de Estrategia de Regeneración Urbana, integrada en el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, planea, entre otras medidas, el desarrollo de un plan de movilidad peatonal de la ciudad y de los barrios, que incluirá un programa de implantación de las medidas que lo desarrollan en la presente legislatura. Entre esas medidas, se incluyen la definición de la red peatonal de conexión del río con la ciudad, la actuación en un espacio público de Carabanchel y los planes de Zona 30 en Chamartín y Arganzuela, tal y como ya avanzaba el nuevo Plan de Calidad del Aire.

De esta forma, la estrategia de reducción de la velocidad en el interior de la M-30 iniciada en los distritos de Centro y Chamberí, en paralelo al remate de las Áreas de Prioridad Residencial, se extiende a dos nuevos distritos y afectará a casi 292.000 personas. Concretamente, el Plan Zona 30 consiste en la reducción del límite de velocidad en un ámbito de 50 a 30 kilómetros por hora.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, explicó, a consultas de Madridiario, que estas nuevas zonas estaban previstas porque el proyecto es extender el proyecto Zona 30 a todo el ensanche de la ciudad. No obstante, para su aplicación, el Consistorio hará un diagnóstico previo de resultados de la medida en Centro y Chamberí.

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