www.madridiario.es
Entrevista a Ángel Gabilondo en La Terraza de Gran Vía
Ampliar
Entrevista a Ángel Gabilondo en La Terraza de Gran Vía (Foto: Kike Rincón)

Gabilondo: "No me gustan mucho los populismos"

Por MDO
viernes 11 de noviembre de 2016, 16:41h
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha explicado en La Terraza de Gran Vía por qué no le gustan los populismos. También ha comentado las diferentes alianzas que se dan en la Asamblea de madrid y lo importante que es que el PSOE pueda volver a construir un proyecto.

Gabilondo ha explicado que "lo que está mal es la impostura, es decir, decirle a alguien lo que quiere oír" porque supone un "cierto engaño". "En vez de buscar lo que es mejor o lo que te parece verdadero, si se permite esa palabra, en vez de mirar con una cierta perspectiva de futuro, lo que decimos es simplemente lo que la coyuntura pide para responder a la demanda de lo que en ese momento está sucediendo. Y a mí me parece que eso no es la dimensión política, que tiene que tener más mirada, más alcance y sacar lo mejor de nosotros mismos", ha indicado.

"Trump no me gusta", ha sentenciado también. "Está claro que su forma de vida, su forma personal, social y política, su forma de entender la sociedad no me gusta. Yo no comparto sus valores, y lo respeto, pero no me gusta y me inquieta que eso pueda contagiarse y pueda producir radicalidad o inseguridad", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de que esta corriente de populismo en los países anglosajones pueda contagiarse en España, ha señalado que "no somos tan fácilmente contaminables". "Me preocupa que alguno acabe entendiendo que el modo para tener éxito en política es esa prepotencia", ha indicado.
"Tengo una idea más comunitaria de las cosas y una idea distinta de la escucha", ha explicado.

Respecto a si Podemos es populista, ha asegurado que el PSOE encuentra "muchas coincidiencias con Podemos" en "temas sociales", como "problemas de vivienda, transporte, educación, sanidad y políticas sociales". También tienen sus "distancias" y a veces en estos temas también encuentran "aliados en otros grupos", ha dicho. La política en la Asamblea de Madrid "es mucho más transversal" y "no funciona de modo sistemático", ha afirmado. "Trabajamos en qué beneficia más a los ciudadanos y ahí nos encontramos con otros grupos", ha añadido también.

Gabilondo es "independiente" pero no por ello "indiferente" a lo que sucede en el PSOE. Sobre la crisis que se ha abierto en el PSOE ha dicho estar "inquieto" porque "no son tiempos buenos". Pero el exministro de Educación considera que es un buen momento para ser "constructivos" y confía que "las personas que hay ahí están llenas de convicciones". "Me parece que sería muy malo para el PSOE y para toda España que no sea capaz de recomponer un proyecto", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios