El próximo año se pondrán en marcha numerosos proyectos de huertos urbanos en diferentes distritos de la ciudad. En total, hay 17 nuevos proyectos que se ejecutarán principalmente en 2017, aunque algunos están proyectados en varios años.
Algunas de las nuevas ubicaciones son el entorno de la Iglesia Rota del Parque de Pradolongo, el parque de Eva Perón, la explanada de la Corrala con Mesón de Paredes, la Cuña Verde de O'Donnell (zona oeste), el polideportivo de Marqués de Samaranch o el barrio de Opañel junto a Comillas. También habrá nuevos espacios para la agricultura en los distritos de Latina, Villaverde, Vicálvaro, en Latina (Las Águilas), Usera, Chamberí, Carabanchel, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas, donde está prevista la creación de huertos y jardines comestibles.
Estos huertos se sumarán a los ya existentes de la red municipal de huertos urbanos, que comenzó con 17 solares gestionados por asociaciones de vecinos y organizaciones bajo la Alcaldía de Ana Botella tras años de reivindicaciones de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos. Este año se ha seguido ampliado la red, que en 2017 llegará a tener 45 huertos en total. Además, el Ayuntamiento ha comenzado los trámites para construir la escuela municipal de huera urbana de Madrid, que estará en el Parque Lineal del Manzanares.