La asociación explica que un grupo de entre 8 y 10 personas increpó a un chico (J.P.) de 20 años y a sus amigas al grito de “maricón. ¿Tú qué eres, chico o chica? ¿De qué vais?”. Además, agredieron a la víctima, cogiéndole del pelo, tirándole un vaso a la cara y abofeteándole mientras le decían "Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?”, según denuncia Arcópoli. Las dos amigas de J.P. lograron detener la embestida y escapar, mientras el grupo siguió increpando y amenazando a otros chicos que estaban en las inmediaciones del local, indican en un comunicado.
Las víctimas han interpuesto una denuncia en la Comisaría de Moncloa y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha trasladado lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal.
Yago Blando, responsable del Observatorio, ha destacado que “las agresiones homófobas se siguen produciendo con absoluta sensación de impunidad y es algo contra lo que tenemos que luchar con contundencia. En esta ocasión un grupo de 10 personas acudieron a un lugar donde sabían que había integrantes del colectivo LGTB con la clara intención de infundir el miedo y agredir para transmitirnos un mensaje de odio muy claro que vamos a combatir con todas nuestras fuerzas”.