www.madridiario.es
Banderas multicolor en Chueca (Archivo)
Ampliar
Banderas multicolor en Chueca (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Nueva agresión homófoba en Plaza de España, la número 198 en lo que va de año

lunes 31 de octubre de 2016, 13:06h
Arcópoli (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid) ha denunciado una nueva agresión homófoba ocurrida en la madrugada del sábado 29 de octubre en la puerta de una discoteca considerada para "público LGTB" en los aledaños de Plaza de España. Varios individuos fueron detenidos por la Policía Nacional. Esta agresión es la número 198 que ha sido registrada en lo que va de año.
La asociación explica que un grupo de entre 8 y 10 personas increpó a un chico (J.P.) de 20 años y a sus amigas al grito de “maricón. ¿Tú qué eres, chico o chica? ¿De qué vais?”. Además, agredieron a la víctima, cogiéndole del pelo, tirándole un vaso a la cara y abofeteándole mientras le decían "Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?”, según denuncia Arcópoli. Las dos amigas de J.P. lograron detener la embestida y escapar, mientras el grupo siguió increpando y amenazando a otros chicos que estaban en las inmediaciones del local, indican en un comunicado.

Las víctimas han interpuesto una denuncia en la Comisaría de Moncloa y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha trasladado lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal.

Yago Blando, responsable del Observatorio, ha destacado que “las agresiones homófobas se siguen produciendo con absoluta sensación de impunidad y es algo contra lo que tenemos que luchar con contundencia. En esta ocasión un grupo de 10 personas acudieron a un lugar donde sabían que había integrantes del colectivo LGTB con la clara intención de infundir el miedo y agredir para transmitirnos un mensaje de odio muy claro que vamos a combatir con todas nuestras fuerzas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.