www.madridiario.es
Edificios y bulevar Santiago de Compostela en el barrio de Las Tablas
Ampliar
Edificios y bulevar Santiago de Compostela en el barrio de Las Tablas (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad reitera su compromiso de construir un nuevo IES en Las Tablas

Por MDO/E.P.
lunes 24 de octubre de 2016, 19:19h
La Comunidad de Madrid ha reiterado este miércoles su compromiso de construir un nuevo instituto en Las Tablas para el inicio del próximo curso 2017/18, exponen fuentes de la Consejería de Educación.

Así lo indican después de que asociaciones de padres de alumnos y asociaciones de vecinos de Las Tablas hayan criticado este lunes que siguen sin instituto público en el barrio y con "incumplimientos reiterados" de la Consejería de Educación, a la que exigen el cumplimiento de los compromisos en los plazos acordados.

Ante ello, la Consejería de Educación expone que está previsto que en los próximos días que la empresa constructora retome las obras de ampliación del colegio público Blas de Lezo para su finalización durante este primer trimestre del curso.

Recuerdan que la Comunidad de Madrid invierte 2 millones de euros en esta infraestructura pública para dotar al colegio con 15 aulas de Primaria, aulas específicas, comedor y un gimnasio.

Finalmente, niegan que los centros educativos públicos de Las Tablas tengan masificación, como criticaban las asociaciones. "Estos centros cumplen con la normativa en vigor de ratios de alumnos en todas sus aulas", apuntan las fuentes consultadas. Sin embargo, desde el ampa del Colegio Calvo Sotelo, aclaran que se refieren al exceso de aulas por centro en comparación con las previstas a la hora de su creación. En concreto, señalan que en su CEIP hay seis aulas de más, con 120 alumnos; y en el CEIP Josep Tarradellas tienen 9 aulas más y 225 alumnos, lo que resta espacio para otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios