www.madridiario.es

Las momias de Irene Montero

lunes 24 de octubre de 2016, 10:39h
Hay nuevos elementos en la política española que emergieron de los movimientos antisistema, de la izquierda radical, de la okupación y las sentadas callejeras. Tal es el caso de la podemita Irene Montero, de cuya última actuación no se sentirá muy satisfecha la alcaldesa de Madrid. La joven política de las filas de Pablo Iglesias, ha dicho esto: “A las momias que ahora mandan en el PSOE no les gusta la democracia”. Me parece una falta de respeto llamar momias a las personas mayores, que como en el caso de las del PSOE, o de la misma alcaldesa, no por edad están menos facultadas para pensar, opinar, incluso gobernar. En el saco de lo que es ser momia, supongo que no le gusta a Manuela Carmena por razón de cumplir años.

Irene Montero, que parece tener incontinencia verbal de origen juvenil, dice algo más grave: acusa a las “momias que ahora mandan en el PSOE” de no gustarles la democracia. Bien es sabido, aunque algunos no se enteren, que esas “momias” fueron, y son, parte fundamental de la democracia en este país. A ellos les debemos el estado de democracia que gozamos, y que permite a Irene Montero estar en política y poder opinar, incluso desvariar en la opinión, libremente.

Después de que el PSOE decidiera ayer abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. y permitir así que haya gobierno en España, Podemos se va a tirar al monte de los votos perdidos del PSOE por su flanco izquierdo; va a hacer de la calle su lugar de batalla ideológica, volverá a las andadas que le dieron alas para estar en las instituciones. Ya verán como esto ocurre más pronto que tarde.

Por cierto, Madrid fue ayer de nuevo reunión y paso de ganado, de rebaños, de trashumancia. En Cibeles, frente al Ayuntamiento, vimos muchas ovejas revoltosas y corderos silenciosos. Y la estampa no me sonaba novedosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.