www.madridiario.es
Logo Website del año.
Logo Website del año. (Foto: Website del año)

Abierta la votación para los premios “Website del año 2016”: he aquí los finalistas

Por MDO
lunes 24 de octubre de 2016, 10:19h
¿Qué web le interesa más, y por qué? ¿Tiene preferencias en sus búsquedas? ¿Utiliza webs para encontrar y comprar muebles, para contratar seguros o viajes, para proveerse de servicios financieros, o para comprar un coche de segunda mano o buscar a su posible pareja? Si es así, y si tiene algún favorito, puede incluso ganar un premio sólo por el hecho de votar en la nueva edición de la “Website del año 2016”. Durante 36 días, ya se puede votar en línea para premiar a la mejor página web de servicios. Madridiario les informa sobre los principales finalistas.

Un año más se han abierto las urnas virtuales para que los internautas elijan a su web más representativa. Se trata de una nueva edición del sitio “Website del año”, que en esta ocasión, y ante el incremento de la enorme oferta por internet, ha distribuido a las webs finalistas en un total de 19 categorías que van desde la automoción a la banca e inversión, pasando por sitios especializados en bienes de consumo, en carreras profesionales, viajes, medios de comunicación, noticias o web comparativas o especializadas en compras en línea.

En esos últimos apartados, y más concretamente en el de “páginas comparativas”, se ha situado como finalista una empresa de venta a través de internet que, en esta edición, cuenta con muchas posibilidades de hacerse con el premio: Livingo España. Se trata de un portal en línea que lo oferta todo para el hogar: cocinas modernas, armarios, salas de estar, camas, closets, sofás camas, soportes de televisores y hasta cunas y muebles de audio. Es decir, todo el hogar dentro de cuatro paredes virtuales... con su correspondiente conexión, claro está, con empresas de transporte de precios ajustados.

Parece que, en el caso de Livingo, los internautas están votando por su página en internet como website representativa del año 2016 no sólo por sus precios competitivos, sino también por su amplia oferta y, más específicamente, por su claridad y accesibilidad en la navegación. Un aspecto que se valora mucho entre los internautas que votan a través de “Website del año”, además, claro está, de por estar considerado Livingo como uno de los mayores portales en línea estructurado para que se puedan pedir todo tipo muebles y accesorios con sólo un click y a precios comparativamente asequibles. De ahí que “Website del año” haya colocado a esta empresa en línea en la modalidad de “páginas comparativas”.

Pero, entrando más en los premios de “Website del año 2016”, sólo por el hecho de votar los internautas pueden ganar un iPad Pro 12,9 inch, dos SONOS PLAY:5 o bien cinco Tarjetas Amazon de regalo. La votación es tan sencilla que apenas se pierde tiempo en su realización y la recompensa -moral o más material- parece garantizada en todo caso.

Además de Livingo, en la modalidad de “Páginas comparativas” han llegado también a la final otras webs, como Rastreator o Acierto, de un total de 12 páginas, el mismo número que se presentan a la final en las otras 18 categorías.

Por ejemplo, en la categoría de “Automoción” -sitios de fabricantes de coches y sitios webs que venden coches de segunda mano- han conseguido estar en la final de este edición desde Seat a Toyota, pasando por Coches.com. En la categoría de “Banca e inversión” -webs de proveedores de servicios financieros, como bancos o bancos de inversión- se hallan desde ING Direct a BBVA.

Otras categorías son “Bienes de consumo” -webs de bienes de consumo de alta rotación o relacionados con ellos-; “Carrera Profesional y Educación” -webs que proporcionan información sobre ofertas de trabajo, o de agencias de empleo o sobre educación-; “Compras” -sitios que ofrecen productos o servicios en internet, ya sea propios, o publicados por los usuarios de la website-; “Comunidades” -plataformas para discutir y compartir conocimientos, información e ideas-; o “Deportes” -webs con noticias o información sobre deporte en general-.

En Website del año 2016 no se han olvidado tampoco de las ofertas en internet como la “Electrónica de consumo”, ni de los “Medios de comunicación” o sobre “Noticias e Información”, que ocupan dos categorías en esta edición y donde Cuatro, La Sexta y RTVE compiten muy duramente con Antena 3 e, incluso, con Mitele.

En otras categorías, los internautas pueden votar otro tipo de sitios, como las webs para “Obras Benéficas” -sitios de ONGs, donde destacan Amnistía Internacional y Oxfam Intermón, entre otras doce-. En el resto de las categorías se encuentran, naturalmente, las clásicas de “ Ocio y Viajar”; las “Páginas para comparar precios”; “Páginas para encontrar pareja”; “Salud”; “Seguros”; “Suministros”; “Telecomunicaciones”, y “Tiempo y Tráfico”.
En fin, que dentro de 36 días conoceremos a los ganadores de esta nueva edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios