www.madridiario.es

#Por Ser Niña: Una iniciativa de Plan International para luchar por el grupo más excluido en el mundo

martes 11 de octubre de 2016, 09:49h
La organización comprometida con los derechos de la infancia ha invitado a niñas a ocupar espacios decisivos del mundo político, mediático y cultural en 70 países y defender públicamente sus derechos con motivo del Día Internacional de la Niña, Más de 200 posiciones de poder serán ocupadas por niñas, Madrid, entre otros, contará con una nueva alcaldesa durante la mañana del 11 de octubre, Yadis Chocó, de 15 años y procedente de Colombia.

Dentro de las acciones que El Ayuntamiento de Madrid y Plan International, han organizado para este día está la iluminación del Palacio de Cibeles .Más de 22 ciudades de toda España se han sumado a esta iniciativa promovida por Plan International para defender la igualdad y los derechos de las niñas en todo el mundo.

Dentro del movimiento PorSerNiña, Plan International ha lanzado la campaña #MueveUnDedo contra el matrimonio infantil que pretende implicar a la sociedad para acabar con los matrimonios infantiles y garantizar la salud y la educación de las niñas.

Alrededor de 14 millones de niñas son obligadas cada año a casarse a pesar de los acuerdos internacionales que condenan esta práctica. Es decir, casi 39.000 niñas son casadas cada día. Esto significa que cada dos segundos una niña es obligada a casarse y que si continúa la tendencia actual, más de 140 millones de niñas estarán casadas en el año 2020.

En 2015, gracias en gran parte a los esfuerzos de las mismas niñas, los líderes mundiales acordaron que los derechos de las niñas estuvieran en el corazón de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. El Objetivo 5 tiene como meta eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina para 2030.

Imágenes y fotografía de Plan Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios