www.madridiario.es

Un zurcido, más que un cosido

lunes 03 de octubre de 2016, 10:27h
Este fin de semana se ha reivindicado el papel costurero de la vieja modistilla de sainete. En la dividida familia socialista, se ha hablado de coser, pero mejor habría sido hablar de zurcir, porque se cose un descosido, pero un roto del tamaño del que se ha producido en el PSOE, requiere de un zurcido a manos de una buena zurcidora.

El traje socialista hay que llevarlo a reparar, de momento no se sabe a qué taller; si a uno experto en zurcidos para salir del paso, o a otro donde el roto se disimula con un parche.

Pero no es sólo el traje del armario de Ferraz el que está agujereado, sino que se corre el riesgo de que los de otras federaciones socialistas hayan sido pasto de la polilla silenciosa, y haya que llevarlos, sino a la modistilla, sí a la tintorería, para quitarle las manchas que sufre por las salpicaduras del conflicto interno del PSOE.

Puede ser el caso del Partido Socialista de Madrid, cuya secretaria general es la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, afecta al dimisionario Pedro Sánchez, y en cuya filas hay militantes damnificados por el “sanchismo”, como Tomás Gómez o Antonio Miguel Carmona. Aquí hay, de momento, un descosido que puede convertirse en un aparatoso roto difícil de remendar.

Otra incógnita emerge en el Ayuntamiento de Madrid, donde el PSOE, pese a lo que diga y proteste, sigue apoyando al gobierno de Manuela Carmena, la última ocasión respaldando las cuentas municipales, esas que quiere impugnar la Comunidad. Y es que en el PSOE municipal, unos quieren seguir apoyando a Ahora Madrid, pero entrando en su gobierno, y otros desean desvincularse de ese apoyo que les lastra y les puede hundir electoralmente. Pero es el tiempo menos apropiado para hacer mudanzas. Hay que esperar a ver cómo queda el roto de Ferraz y los descosidos de la Federación Socialista Madrileña, para decir si el PSOE del Ayuntamiento de la capital sigue con el mismo traje, ya desgastado y a punto de romperse, o estrena terno de diferente color y textura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.