www.madridiario.es
Aeropuerto de Madrid (Archivo)
Ampliar
Aeropuerto de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Cinco cosas que te harán ahorrar tiempo en el Aeropuerto de Madrid

Por MDO
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:55h
Seamos sinceros, a todos nos encanta viajar y descubrir sitios nuevos, pero sabemos que para llegar al paraíso de nuestro destino primero hay que pasar por el infierno del aeropuerto, ese lugar donde muchas veces pasamos más tiempo que el propio en sí. Pero tranquilos que os vamos a dar 5 consejos para reducir ese tiempo en el aeropuerto y dulcificar esa espera en la medida de lo posible.
1.- Aprovecha la facturación online. Parece obvio pero todavía muchas personas llegan a un aeropuerto sin haberlo hecho y esto te obliga a pasar por el mostrador de la aerolínea, y como sea vuelo punta las colas pueden ser muy largas.

Facturando online, no tienes que pasar por estos mostradores ya que puedes ir directamente a los arcos de seguridad, con lo que no tienes que llegar con tanta antelación a un aeropuerto. Puedes hacerlo días e incluso semanas antes de tu vuelo.

“¿y qué pasa si tengo que facturar maletas?” – quizás te estés preguntando esto, y te diremos que aunque tengas que facturar tu equipaje, si lo haces por Internet, ya vendrás con todo el papeleo hecho al mostrador, con el ahorro importante de tiempo. Además en algunos aeropuertos hay mostradores especiales para pasajeros ya facturados.

2.- Instálate las Apps de las aerolíneas en tu móvil. Desde las apps oficiales de las compañías puedes llevar tu billete en formato electrónico, con lo que ahorras tener que imprimir tus billetes, y sobre todo, estarás al día de retrasos o noticias sobre tu vuelo. Comprueba antes de salir hacia el aeropuerto que tu vuelo no ha sufrido cambios ni cancelaciones.

3.- Elige los asientos en las primeras filas. Si haces check-in online puedes elegir incluso el asiento donde viajarás. Si eliges las primeras te asegurarás salir el primero del avión, un proceso que suele ser muy lento y que te puede hacer ahorrar fácilmente media hora de espera.

4.- Instálate Wifox en tu móvil. Wifox es la idea de un bloguero que decidió recopilar las contraseñas de todos los aeropuertos que ha visitado, incluidas las de las salas VIP – las que suelen ser más rápidas - . Es una app muy completa ya que otras muchas personas le mandan las claves de los aeropuertos donde están. ¡Wifi gratis para esas largas esperas de las puertas de embarque!

5.- Reserva tu traslado desde el aeropuerto de Madrid online. Si eres de los que coge un taxi cuando llega al aeropuerto de Madrid, te aconsejamos que lo reserves online, ya que te ahorrarás colas, esperas y te garantizas la disponibilidad de tu transfers , te esperan en el aeropuerto con un cartelito con tu nombre y disponen de sillas especiales para niños, ¡y al mismo precio!

Si necesitas un servicio standard, Premium , VIP o Minivan, lo mejor es reservar un taxi desde el aeropuerto de Madrid online o en inglés http://www.transworldhotel.com , con precios cerrados sin sorpresas. Te aseguramos que te ahorras al menos 45 minutos.

También existen otros métodos para trasladarte, como el autobús, Metro, Bla bla car o mytaxi pero nada como dejarlo todo hecho desde casa.


Hasta aquí nuestros 5 consejos para ahorrar tiempo en el aeropuerto. ¿Cuáles son los tuyos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios