www.madridiario.es
El e-commerce se convierte en el she-commerce
Ampliar

El e-commerce se convierte en el she-commerce

Por MDO
lunes 26 de septiembre de 2016, 13:05h

Que a las mujeres les gusta comprar y que son consumidoras natas no nos sorprende, ¿verdad? Pero lo que seguramente sí lo haga sea el porcentaje de mujeres que ya realizan sus compras por internet. Un total de 69% de mujeres realizan compras por la red frente al 66% de hombres, como apunta el Estudio eCommerce IAB 2015. Se trata de un público más decidido y atrevido que los hombres, los cuales dedican más tiempo a investigar y comparar entre las diferentes opciones.

Pero además también existe diferencia entre el tipo de comercio que visitan o consumen, mientras que la mayoría de los hombres suelen comprar más artículos de tecnología y deporte, el abanico de las mujeres es algo más amplio: moda, calzado, libros o viajes entre los más tradicionales. Y entre los más nuevos: accesorios de repostería como los de mykaramelli.es, tecnología y gadgets y productos de puericultura.

Que las mujeres sigan siendo el sexo mayoritario que se encargue de las compras familiares tampoco es nada nuevo y que sean las que se encargan mayoritariamente de los niños, en muchos casos, tampoco. Los datos así lo confirman, el 63% de las mujeres dice haber aumentado sus compras por internet después de tener hijos, el 39% de ellas dice que su mayor motivo es para ahorrar tiempo y dinero.

Pero, ¿qué es lo que esperan encontrar las mujeres en la compra online?

Alrededor del 54% de las madres que hacen uso de la red para hacer sus compras, dicen priorizar la comodidad, flexibilidad de horarios y ahorro de tiempo al realizar una compra. Son estos tres factores lo que convierte a internet en el medio perfecto para ellas. Pero además, otro de los motivos que dice impulsar al 47% de estas madres a hacer su compra online, es la posibilidad de encontrar descuentos y ofertas. Algo que también dicen apreciar, coincidiendo aquí con el sexo masculino, es poder acceder a productos y marcas que no son tan fáciles de encontrar en el medio offline (siendo este uno de los motivos por excelencia, de las compras en la red). Pero, ¿cuál es el perfil de este tipo de compradoras?

Perfil de una mujer She-commerce

Se trata de mujeres comprendidas entre los 30-45 años, trabajadoras y con un estilo de vida urbano. Valoran su tiempo libre y para ello buscan que sus compras les reste el menor tiempo posible. En cuanto a sus preferencias a nivel online, dedican un 18,5% de su tiempo en la red a las redes sociales para valorar los comentarios y opiniones de otros usuarios acerca de un producto. Se trata de un público más exigente y el que tiene mucho más en cuenta las experiencias de otros consumidores, así como el servicio postventa. Son también el sexo más propenso a destinar un tiempo en compartir y recomendar una marca o producto, lo que las convierte sin duda alguna en un nicho de mercado al que cuidar y tratar.

En definitiva, estos datos dejan claro la importancia que tiene para las empresas estudiar bien el público al que se dirigen y la relevancia que cada vez más están adquiriendo las mujeres en el comercio electrónico, siendo de vital importancia estudiarlas y entenderlas para futuras campañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios