www.madridiario.es
Desatasco de tuberías
Ampliar
Desatasco de tuberías (Foto: BDI)

Niño queda atascado en el desagüe, ¿Podría pasar esto en los hogares de Madrid?

Por MDO
lunes 26 de septiembre de 2016, 09:21h

Jesús Salvador, de tan solo 2 años de edad, quedó atrapado, durante más de dos horas, con la pierna atascada en una tubería en el baño de su hogar. Esto es lo que ocurrió en una casa en un pueblo de Perú, donde el niño estaba jugando con el agua y cayó al tubo de desagüe del baño, que estaba en construcción.

La madre del niño, Hilda Aguilar, y su abuelo, trataron sin éxito tratar de sacar la pierna del mismo, que estaba atascada en la tubería. De este modo, fue necesaria la intervención de efectivos de la Compañía de Bomberos, que, después de más de una hora y de utilizar diversas herramientas (barreteras, combo, y otras) para poder retirar el suelo de mayólica y la estructura de cemento, consiguieron liberar al pequeño.

Después de ser rescatado, el niño, que no paraba de llorar a pesar de los abrazos de su madre, y de los juguetes y las golosinas ofrecidas por los bomberos, fue trasladado al centro de salud de la zona para la revisión correspondiente. El teniente de la Compañía de Bomberos N° 67, César Cornejo, manifestó que, la razón por la que tardaron una hora en llegar al lugar de la emergencia con el niño atrapado, fue la congestión de tráfico que había entre el parque industrial de Arequipa y el distrito de Cerro Colorado.

Este hecho puede hacer, que, a partir de ahora, tengamos miedo de nuestras tuberías, y nos hace preguntarnos si algo parecido podría ocurrir en ciudades españolas como Madrid, por ejemplo. Hemos hablado con los expertos de Desatascos Tenerife 24 horas, y nos han asegurado, que, por las características de las tuberías en nuestro país, algo así no podría pasar. Esto se debe, según ellos, a que las tuberías en España, cuentan con un tamaño que es inferior a las tuberías que utilizan en Perú, y, por lo tanto, no tienen tanto poder de absorción.

De todas formas, hay que tratar que los niños eviten este tipo de zonas con tuberías para jugar y evitar así accidentes de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios