www.madridiario.es
Gadordependientes

Gadordependientes

miércoles 31 de octubre de 2007, 00:00h
La Comunidad califica de “indignante y electoralista” el anuncio del PSOE de ir a los tribunales por no aplicar la Ley de Dependencia en el territorio regional en respuesta a lo afirmado anoche por Tomás Gómez en un acto electoral. Punto y seguido para una ley que no es de punto final precisamente, ni siquiera de punto y aparte. Y además riesgo inminente de judicializar no ya la vida política -que allá ellos con sus tribunales de Justicia- cuanto la vida pública y social de los más de 300.000 dependientes de la Comunidad de Madrid. Y es que, según Gómez, más de 23.000 familias madrileñas están dejando de percibir pensiones de 780 euros mensuales como consecuencia de una “negligencia” del Gobierno de Esperanza Aguirre. ¿Pero alguién alguna vez por Ley dijo que se cobrarían pensiones fijas?.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, que pasó hoy por el Círculo de Telemadrid y por nuestra mini cámara del Blog lo dejaba claro: la respuesta es “NO”. Y otra vez a vueltas con la dichosa desinformación. La Ley de Dependencia -citamos textualmente- ” sólo como medida extraordinaria y en momentos muy determinados, promueve que a quien se decidiera a atender en casa a una persona dependiente, se le dé una cantidad de dinero. Pero el PSOE está trasladando una confusión diciendo que eso es lo que tiene que ser, que estamos obligados a dar un sueldo”.

Si atendemos las palabras de Gador Ongil la casa no está sin barrer, pese a que los unos y los otros se tiren los datos y las interpretaciones de la Ley a la cabeza porque asegurá que cumplen la Ley de Dependencia siguiendo todas las pautas que marca. Sin embargo tanto José Ricardo Martínez (UGT) como Javier López (CCOO) han colgado en Madridiario sus cuitas sobre la aplicación de la Ley.

Habrá reunión de Ongil con los sindicatos porque así debe ser y publicamente se ha comprometido a ello la Consejera. Pero lo cierto es que el Convenio entre el Estado y la Comunidad no se ha firmado todavía, si bien la Secretaria de Estado Amparo Valcarcel, ha enviado un fax pidiendo la vuelta firmada con la rúbrica de la Consejera en los “anexos”. Y no se ha enviado porque implicitamente -según Ongil- el gobierno solo quiere reconocer a los nuevos dependientes, lo que produciría dependientes de de primera y de segunda y la obligaciónde la Comunidad debe ser que todos los madrileños tengan los mismos derechos y que todos los dependientes, por ende, sean atendidos de la misma forma.

Si quieren conocer más a la nueva Consejera, verla y escucharla sobre lo que hoy titulamos “Gadordependencia” basta con que pasen y vean…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.