www.madridiario.es
El PP nombra al alcalde de Boadilla portavoz en la Comisión Anticorrupción del Congreso
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El PP nombra al alcalde de Boadilla portavoz en la Comisión Anticorrupción del Congreso

lunes 12 de septiembre de 2016, 19:42h
El PP ha designado al alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol, nuevo portavoz de la Comisión para la auditoria de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, que se constituye por primera vez en el Congreso de los Diputados en esta XII Legislatura.

En concreto, se trata de una comisión que el Pleno de la Cámara Baja acordó crear en marzo de la pasada breve legislatura a propuesta del PSOE, Podemos-En Comú Podem-En Marea, y los diputados de Compromís e Izquierda Unida (Grupo Mixto).

Para esta comisión, que estará presidida por el diputado de Ciudadanos y vicepresidente en la Mesa de la Cámara, Ignacio Prendes, el PP ha elegido como portavoz al madrileño González Terol, regidor de Boadilla desde 2011 y que concurrió en el puesto número 13 en la lista del PP a las generales, la que encabezó Mariano Rajoy.

A finales de noviembre de 2015, cuando se estaban elaborando las listas para las generales del 20D, el PP de Madrid, que entonces presidía Esperanza Aguirre, presumió de haber conseguido colocar en la candidatura a personas de su confianza, entre los que citaba a González Terol.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha presidido este lunes la reunión del Grupo Popular, en la que ha estado encima de la mesa la constitución de las comisiones parlamentarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.