www.madridiario.es
Madrid abre la inscripción de la oferta deportiva con bajadas de precio
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Madrid abre la inscripción de la oferta deportiva con bajadas de precio

Por MDO/E.P.
domingo 11 de septiembre de 2016, 17:54h
El Ayuntamiento de Madrid abre este lunes el primer plazo de inscripción de los Juegos Deportivos Municipales, con la novedad de la reducción del precio en un 54 por ciento para los deportistas de las categorías base y un 35 por ciento para los senior y veteranos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con esta medida se pretende "facilitar al máximo" el acceso a competiciones deportivas, en especial, en el caso de las categorías base con la esperanza de que este año participen 120.000 deportistas, 70.000 de ellos en edad escolar.

De esta forma, cada equipo de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil debe abonar 50 euros, frente a los 108,50 del año anterior, y las categorías cadete y juvenil, 100 euros, frente a los 154,30 euros del año previo, con un precio que incluye instalaciones deportivas, arbitrajes, organización y todo lo necesario para la competición.

Las categorías senior y veteranos, cuya inscripción comienza ahora, deben abonar este año 200 euros, con respecto a los 308,60 del año pasado, que incluye todo excepto el arbitraje en la fase de grupo, e incluso este año la inscripción es gratuita en los Torneos Deportivos Municipales Trofeos Marca por haber participado en los Juegos.

Tres decenas de deportes

Se convocan 27 deportes, diez de ellos colectivos y 17 individuales con participación gratuita y las competiciones empezarán el 1 de octubre para las categorías senior y veteranos, y el 5 de noviembre para el resto de categorías con las tres fases de competición conocidas: fase de grupo, de distrito y final de Madrid.

El objetivo principal de los Juegos Deportivos Municipales es ofrecer una "competición accesible" a los madrileños, con "orientación especial" a los centros escolares y a los clubes deportivos con deportistas en edad escolar con el objetivo de que prime "la deportividad y la participación" por encima de los resultados deportivos.

Los deportes se clasifican entre individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a aravés, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha, natación, natación sincronizada, piragüismo, remo y salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa) y en equipo (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, hockey sala, rugby, voleibol y waterpolo).

Toda la información relativa a los Juegos, su normativa, así como el procedimiento y los trámites de inscripción puede consultarse en www.madrid.es/deportes o personalmente en el Oficina de Promoción Deportiva del distrito que corresponda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios