www.madridiario.es
Estudiantes en el aula de un colegio (archivo)
Ampliar
Estudiantes en el aula de un colegio (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes quiere cambiar los exámenes de septiembre a junio y extender el bilingüismo a infantil

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de septiembre de 2016, 13:52h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la próxima semana presentará una propuesta de Acuerdo por la Transformación Educativa, que incluirá, entre otras medidas, el cambio de los exámenes de septiembre a junio y vacaciones remuneradas para interinos.

Así lo ha adelantado Cifuentes durante su discurso en la primera sesión del Debate del Estado de la Región que se celebra esta semana en la Asamblea de Madrid. El documento, que será presentado a los portavoces de los grupos parlamentarios la próxima semana, es un boceto que pretende incorporar "las aportaciones de todos los sectores implicados".

El Gobierno regional ofrecerá "93 medidas que girarán en torno a 10 ejes". Entre otras medidas este pacto por la educación incluye "una mejora en las condiciones laborales de los profesores interinos, con el reconocimiento de su periodo vacacional en los casos que proceda, la convocatoria de acceso a cátedras y el establecimiento de un premio de reconomiento al mérito docente".

Cifuentes quiere también cambiar el calendario escolar para que los exámenes de septiembre pasen a realizarse en junio.

Además, se pondrá en marcha "un programa para mejorar los resultados académicos en entornos desfavorecidos" y se extenderá el Programa bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, se iniciará la implantación del francés o alemán como segunda lengua extranjera en los colegios públicos, con la colaboración de las embajadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios